La Tecla Mar del Plata
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La publicidad oficial ha sido motivo de reiteradas críticas hacia la gestión municipal, especialmente por parte de Unión por la Patria, que desde el año pasado cuestiona los recursos destinados a la pauta publicitaria. Ahora, la polémica se traslada a la cartelería instalada en espacios públicos sin autorización.
En el icónico Paseo Galíndez, se colocaron banners y estructuras publicitarias que dificultan el paso de los peatones. “Si alguien tiene un chico y transita con un cochecito es imposible que pueda pasar por la vereda, los carteles ocupan más de la mitad. De la misma manera, si alguien en silla de ruedas o con movilidad reducida quiere transitar tampoco lo puede hacer”, sostuvo el impulsor del proyecto el concejal de UxP, Diego García.
La colocación de publicidad en la vía pública está regulada por ordenanza y requiere la aprobación del Concejo Deliberante. Sin embargo, estos carteles fueron instalados sin cumplir ese procedimiento, utilizando el espacio público sin autorización.
“Esto no es menor, no sólo no sabemos quién percibe el canon de esta publicidad ni cómo fue pactado, sino que tampoco sabemos quién se va a hacer cargo del arreglo del espacio una vez retirados los carteles, que necesitaron de agujerear la vereda”, señaló el edil.
Por último, García expresó su preocupación por la falta de transparencia en el manejo de los espacios públicos. “Estamos cansados de estos negocios del municipio sobre los espacios públicos de los que no sabemos nada, arreglan cosas a espaldas de la gente, juegan con los recursos de los marplatenses sin especificar qué reciben, cómo y cuál es el arreglo. La ciudad tiene un montón de problemas y lo único que vemos es un negocio con los espacios públicos”.