Apps
Jueves, 10 julio 2025
Argentina
23 de febrero de 2025

La nota de la CPM desembarca en el Concejo y hay pronósticos de tensión

Tras varias semanas, Legislación vuelve a sesionar con un teme qué ya generó fuertes cruces en la previa. Lo judicial, la campaña y la disputa Municipio-Provincia.

La nota de la CPM desembarca en el Concejo y hay pronósticos de tensión
Compartir

Este lunes, tras tres semanas fuera de pista y con escasa actividad legislativa, el Concejo retoma la marcha con la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento. Dentro del amplio temario, sobresale la nota particular 16 del 2025, firmada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). 

La misma denuncia al intendente por el accionar de la Patrulla Municipal y los poteos de Guillermo Montenegro en torno a las personas en situación de calle y los cuidacoches. Desde la óptima de la institución que conduce el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, se trata de excesos y violaciones al Código Penal qué deben ser sancionadas por el cuerpo legislativo.

La nota generó muchísima repercusión la semana pasada. Las respuestas fueron desde el propio intendente y los ediles oficialistas hasta la plana mayor de la dirigencia Pro de la Provincia. 

La expectativa es qué el expediente sea archivado con el voto del interbloque oficailista y presumiblemente de la Libertad Avanza. 

La disputa puede leerse también en clave Municipio-Provincia. Sin ir más lejos, la defensa del oficialismo apuntó contra el gobernador Axel Kicillof y las comisiones qué se "financian con impuestos bonaerenses".

 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

Cierre de listas: la guerra por los lugares ya empezó

Con las alianzas ya selladas, se desata la verdadera disputa: quién entra, quién cede y quién queda afuera. A nueve días del cierre de listas, los frentes políticos ya no discuten ideas, sino nombres, lugares y poder. Mar del Plata, otra vez, está en el ojo de la tormenta.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET