La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El Parque Industrial General Savio, un motor clave para el desarrollo de la industria local, cumplió este viernes 50 años de actividad. Ubicado a solo 9 kilómetros del centro urbano de Mar del Plata, sobre la Ruta Provincial 88, el parque ha sido un centro productivo vital para la región, con una extensión inicial de 260 hectáreas y una ampliación reciente de 30 hectáreas. Actualmente, ocupa 310 hectáreas que albergan empresas de sectores clave como la industria alimenticia, metalúrgica y química, con un 41,2% de las firmas exportando parte de su producción.
En el marco de su aniversario, se llevó a cabo un acto que reunió a empresarios, autoridades locales y legisladores, entre ellos el intendente Guillermo Montenegro. Durante su discurso, Montenegro destacó la importancia histórica del Parque General Savio en el desarrollo económico de la ciudad y aseguró que la ampliación del complejo industrial es parte de una apuesta estratégica para consolidar a Mar del Plata como un referente industrial en la provincia de Buenos Aires. “Cumplir 50 años un parque de estas características habla de un motor productivo que se ideó hace más de 50 años. Hoy, Mar del Plata es la principal ciudad industrial de la provincia de Buenos Aires”, expresó con orgullo el intendente.
El futuro de la ciudad industrial se ve reflejado en la creación del Parque Industrial II, que se ampliará en 164 hectáreas linderas al parque original, lo que posicionará a Mar del Plata como el segundo mayor complejo industrial del país. En este nuevo espacio se incluirán servicios comunes como gastronomía, gimnasios y oficinas, además de mejorar la logística y el almacenamiento, aspectos claves para potenciar el desarrollo productivo.
Montenegro también resaltó las políticas municipales implementadas para favorecer el crecimiento de la actividad industrial. “Nosotros pusimos el foco en un desarrollo ordenado que sea consistente y con las mejores herramientas. Esto es de ustedes, de los industriales, de los que apostaron, de los que vienen a trabajar todos los días”, subrayó el alcalde.
Con 50 años de historia y una visión hacia el futuro con la ampliación del Parque Industrial II, Mar del Plata continúa afianzándose como un centro clave para la industria nacional, ofreciendo nuevas oportunidades para las empresas locales y fortaleciendo la economía regional.