Apps
Jueves, 18 septiembre 2025
Argentina
12 de marzo de 2025

La gente marcha hacia la Plaza de Mayo tras la brutal represión a jubilados

Luego de los cacerolazos, una movilización espontánea toma las calles porteñas en protesta por los hechos ocurridos durante la tarde, cuando las fuerzas de seguridad reprimieron con violencia a los manifestantes.

La gente marcha hacia la Plaza de Mayo tras la brutal represión a jubilados
Compartir

Una movilización espontánea hacia la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, se generó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) luego de los cacerolazos en distintos barrios en protesta por la salvaje represión durante la marcha de esta tarde, en la que los jubilados, que cada miércoles se manifiestan contra las medidas del gobierno nacional, fueron acompañados por miembros de hinchadas de diferentes clubes de fútbol.

Desde distintos puntos de la Capital Federal partieron grupos de personas con rumbo hacia la Plaza. La caravana circula por la avenida Corrientes acompañada del sonido de cacerolas y cánticos entre los que figura el “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” que surgió durante la crisis de 2001.

También hay un grupo que se dirige a la comisaría 4ª para apoyar a los detenidos (son unos 140 en total) durante la manifestación.

La represión de la protesta comenzó incluso antes de la hora a la que había sido convocada (las 17), cuando empezaron a llegar a la Plaza del Congreso los primeros integrantes de hinchadas. Y se intensificó con el correr de las horas. Mientras las fuerzas de seguridad reprimían, surgían los primeros cacerolazos.
 

OTRAS NOTAS

PANORAMA

Martínez Bordaisco respalda el fin de la discrecionalidad en los ATN y reclama un federalismo más justo

El senador provincial y concejal electo de General Pueyrredon destacó la importancia del debate en el Congreso sobre la ley de reparto de Aportes del Tesoro Nacional. Junto a Maximiliano Abad, subrayó que la iniciativa representa un paso clave para transparentar fondos y aliviar las cuentas bonaerenses.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET