Apps
Martes, 19 mayo 2026
Argentina
20 de marzo de 2025

El palo libertario a radicales y UP tras la caída de la Sesión por las PASO

Alejandro Carrancio salió al cruce de los legisladores que no bajaron a dar quorum en un plenario que tenía como tema principal la suspensión de las primarias en Provincia.

El palo libertario a radicales y UP tras la caída de la Sesión por las PASO
Compartir

Fue una mañana de tensión en la Legislatura bonaerense. A pedido del bloque libertario que conduce Agustín Romo, se había convocado a Sesión Especial donde se tratarían los distintos proyectos vinculados a la suspensión de las PASO y otras definiciones vinculadas a lo electoral, con un sub-debate vinculado al destino de los fondos en teoría ahorrados.

La ausencia de radicales y de parte de Unión por la Patria -solo bajaron 10 legisladores kicillofistas-, dejó sin quorum al cuerpo que no pudo sesionar. "Cuando hay que elegir entre ayudar a la gente o bancar sus internas, eligen lo de siempre: sus privilegios", dijo Alejandro Carrancio, quién hoy se desempeña como funcionario en el INPROTUR.

"No dieron quórum para suspender las PASO y redirigir los fondos a Bahía Blanca. La casta, más viva que nunca… pero cada vez más expuesta", dijo luego en referencia tácita a los boina blanca y las huestes peronistas ausentes. 
 

Tanto los dichos de Carrancio como de otros dirigentes libertarios o del Pro, muestran la fisura en crecimiento en relación a la UCR, algo que también impacta en el armado electoral de distritos como General Pueyrredon. 
 

OTRAS NOTAS

ROSCA, CAL Y ARENA

A casi un mes del vencimiento, el Ejecutivo busca prorrogar por 18 meses el régimen de incentivos a la construcción

El gobierno local elevó al Concejo un proyecto para extender por un año y medio la ordenanza 25.113. El actual vencimiento es 14 de junio. La nueva extinción sería en diciembre de 2027, en paralelo a la renovación de autoridades municipales y la nueva composición del Concejo tras las elecciones del próximo año. Mientras las compensaciones urbanísticas siguen esperando.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET