Apps
Miércoles, 8 julio 2026
Argentina
20 de marzo de 2025

El palo libertario a radicales y UP tras la caída de la Sesión por las PASO

Alejandro Carrancio salió al cruce de los legisladores que no bajaron a dar quorum en un plenario que tenía como tema principal la suspensión de las primarias en Provincia.

El palo libertario a radicales y UP tras la caída de la Sesión por las PASO
Compartir

Fue una mañana de tensión en la Legislatura bonaerense. A pedido del bloque libertario que conduce Agustín Romo, se había convocado a Sesión Especial donde se tratarían los distintos proyectos vinculados a la suspensión de las PASO y otras definiciones vinculadas a lo electoral, con un sub-debate vinculado al destino de los fondos en teoría ahorrados.

La ausencia de radicales y de parte de Unión por la Patria -solo bajaron 10 legisladores kicillofistas-, dejó sin quorum al cuerpo que no pudo sesionar. "Cuando hay que elegir entre ayudar a la gente o bancar sus internas, eligen lo de siempre: sus privilegios", dijo Alejandro Carrancio, quién hoy se desempeña como funcionario en el INPROTUR.

"No dieron quórum para suspender las PASO y redirigir los fondos a Bahía Blanca. La casta, más viva que nunca… pero cada vez más expuesta", dijo luego en referencia tácita a los boina blanca y las huestes peronistas ausentes. 
 

Tanto los dichos de Carrancio como de otros dirigentes libertarios o del Pro, muestran la fisura en crecimiento en relación a la UCR, algo que también impacta en el armado electoral de distritos como General Pueyrredon. 
 

OTRAS NOTAS

IOMA quedó en el centro del debate y la oposición chocó con el oficialismo por el alcance de una jornada de trabajo

El oficialismo defendió una convocatoria exclusiva para abordar la crisis de la obra social bonaerense, mientras que la oposición propuso ampliar el debate a PAMI y otras prestaciones. Hubo acusaciones cruzadas por el tratamiento previo de proyectos vinculados a IOMA.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET