Apps
Lunes, 11 agosto 2025
Argentina
9 de mayo de 2025
REDES SOCIALES

Carrancio: "La Libertad Avanza ya es realidad en la Provincia de Buenos Aires"

El vicepresidente de LLA en territorio bonaerense destacó la oficialización del partido fundado por Javier Milei, que podrá competir en las legislativas de septiembre. “Ahora sí, vamos a pintar la provincia de violeta”, señaló.

Carrancio: Carrancio:
Compartir


De cara a las elecciones legislativas provinciales de septiembre, La Libertad Avanza quedó habilitada para presentar candidatos en la provincia de Buenos Aires. La Junta Electoral bonaerense le otorgó al espacio liderado por Javier Milei la personería jurídica como partido político, lo que refuerza la estrategia libertaria en el mayor distrito del país.
 

Apenas se conoció la resolución, Alejandro Carrancio, vicepresidente de LLA Buenos Aires y actual coordinador de Productores Turísticos del INPROTUR, fue uno de los primeros referentes en salir a festejar el avance del espacio. “La Libertad Avanza ya es realidad en la Provincia de Buenos Aires”, anunció en sus redes sociales. 

 


 

 

Luego, agregó: “Ahora sí, vamos a pintar la provincia de violeta”. “Lo mejor está por venir”, concluyó con una consigna el dirigente libertario marplatense.
 

Desde la cuenta oficial del partido, también compartieron un mensaje en el que resaltaron el recorrido realizado para obtener la habilitación. “La misión de crear un partido en la provincia de Buenos Aires fue un desafío que encaramos con mucho entusiasmo y responsabilidad, siguiendo los ejemplos del Jefe y Martín Menem”, manifestaron en una publicación en las redes sociales. La imagen que acompañó el mensaje mostró al icónico león con cuerpo humano y traje, símbolo elegido por Milei, junto a una bandera argentina, un mapa de la provincia y una efigie de la Virgen María.
 

El comunicado agregó: “Hoy, en coincidencia con el día de la Virgen de Luján y con la elección de un nuevo Santo Padre, ese arduo esfuerzo dio sus frutos: LA LIBERTAD AVANZA fue reconocida como partido por la Justicia Electoral en territorio bonaerense”.

 

 

Además, destacaron que la oficialización “fue posible gracias al trabajo de cada coordinador distrital, la Mesa Política de LLA-PBA y de todos los leones de cada rincón de la provincia de Buenos Aires que nos acompañaron día a día en la titánica tarea de afiliación y se ocupan de librar, en todos los ámbitos posibles, la batalla cultural que nos encomendó el Presidente”.
 

Finalmente, la agrupación cerró su mensaje con un objetivo claro: “Con esfuerzo, inteligencia y honestidad, vamos a lograr nuestro objetivo: pintar la Provincia de violeta y que el populismo sea solo un mal recuerdo”.

OTRAS NOTAS

Las listas oficializadas de la Quinta que estarán en el cuarto oscuro

La Junta Electoral publicó las nóminas de candidatos que competirán en las elecciones legislativas bonaerenses de septiembre. Hasta ahora, son 15 listas que se disputarán las cinco bancas en juego de la sección para el Senado provincial.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET