11 de junio de 2025
REDES SOCIALES
Abad se posiciona: “Comunicar bien es gobernar mejor”
El senador radical participó de la Cumbre de Comunicación Política y expuso su mirada sobre el vínculo entre la gestión, la representación democrática y el relato político. En un contexto de desgaste institucional, busca consolidar su perfil como referente de una UCR moderna y con ambición de poder.

En medio de una escena política atravesada por la polarización y la urgencia, el senador nacional Maximiliano Abad busca consolidar su perfil de liderazgo dentro del radicalismo. Desde la Cumbre de Comunicación Política, evento que reunió a figuras de distintos espacios, el marplatense compartió panel con José Luis Espert, Sergio Uñac, Martín Yeza y Daniel Ivoskus, y dejó definiciones que revelan tanto su concepción de la política como su proyección nacional.
“La buena política combina escucha activa, pedagogía democrática y acción transformadora”, afirmó Abad en sus redes, donde aprovechó la ocasión para plantear uno de los dilemas centrales del presente: cómo comunicar en tiempos de ansiedad social e inmediatez digital. Con un tono alejado del marketing electoral tradicional, el senador subrayó que “comunicar bien no es solo ganar una elección, sino gobernar mejor, conectar con lo que pasa y encontrar soluciones reales”.
Mientras la UCR atraviesa discusiones internas sobre su lugar en el esquema de alianzas, Abad intenta marcar el rumbo con una consigna que excede la coyuntura: recuperar la capacidad pedagógica de la política frente a una ciudadanía descreída. Su mensaje apunta tanto hacia dentro como hacia afuera del partido. En tiempos de ruido y confusión, el senador radical se presenta como un dirigente dispuesto a recuperar el diálogo como herramienta de construcción democrática.