La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Cristina Fernández de Kirchner volvió a mostrarse activa en la agenda pública tras recibir en su domicilio al presidente brasileño Inácio Lula Da Silva. En una publicación realizada en su cuenta de X, donde detalló la visita y compartió imágenes del encuentro, la ex mandataria no solo agradeció el gesto del líder del PT sino que aprovechó para lanzar críticas al gobierno nacional. En el mismo posteo, cuestionó el aumento de tarifas y la crisis energética, con especial énfasis en la interrupción del suministro de gas en Mar del Plata.
Con una condena firme a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta, Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria desde el 17 de junio. Pese a su situación judicial, busca mantenerse en el centro del debate público. En su mensaje, cargó contra Javier Milei por “tarifas por las nubes y estufas apagadas” y lo acusó de “vender humo” mientras “deja sin gas a Mar del Plata”.
MISERIA PLANIFICADA Y TERRORISMO DE ESTADO DE BAJA INTENSIDAD.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 3, 2025
HOY RECIBIMOS AL COMPAÑERO @LulaOficial en mi casa, donde estoy bajo detención domiciliaria por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política y se convirtió en un partido… pic.twitter.com/4WgdyeZdrP
La publicación despertó todo tipo de reacciones en el plano político, no solo por el contenido del mensaje sino por la estrategia detrás de la reaparición. Si bien no puede ocupar cargos públicos, Cristina Kirchner parece decidida a recuperar visibilidad, combinando gestos de diplomacia internacional con intervenciones críticas sobre la coyuntura nacional, en un momento marcado por el ajuste económico y el malestar social creciente.
-