18 de julio de 2025
POLÉMICA
Tensión en el EMVIAL: denuncian que Bowden usa a los trabajadores para su campaña
A días del receso invernal, empleados del ente municipal denunciaron que se suspendieron las licencias hasta el 7 de septiembre, fecha de las elecciones provinciales. El presidente del organismo, Mariano Bowden, quedó fuera de los primeros doce lugares en la lista de concejales de LLA-PRO.

El clima interno en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) volvió a agitarse en las últimas horas, luego de que trabajadores denunciaran públicamente una medida que consideran arbitraria y con fines políticos. Según difundieron, el presidente del EMVIAL, Mariano Bowden, suspendió todas las licencias del personal hasta el 7 de septiembre, fecha exacta en la que se celebrarán las elecciones provinciales en la provincia de Buenos Aires.
“Quiere hacer su campaña personal usando a los trabajadores. A dos días de las vacaciones de invierno les suspendieron las licencias a todos hasta el 7 de septiembre. Más obvio no se puede”, expresaron con molestia.
La decisión genera suspicacias no solo por el momento en que se toma, en pleno receso invernal, afectando al personal que había solicitado días de descanso, sino también por el contexto político. Bowden no figura entre los primeros doce lugares de la lista de canditados a concejales oficializada por La Libertad Avanza (LLA) y el PRO para General Pueyrredon. Sin embargo, dentro del ecosistema libertario y del gobierno local estaría moviendo fichas en busca de un lugar en la escena política.
La medida, leída como una señal de disciplina interna o de intento de visibilidad operativa para mostrar gestión, cayó mal entre los empleados. Algunos interpretan que el endurecimiento en la política de licencias apunta a mostrar actividad plena del ente durante los meses previos a las elecciones, en los que se espera mayor circulación de funcionarios, actos públicos y recorridas por barrios.
A menos de dos meses de los comicios provinciales, las tensiones internas no solo se juegan en la rosca partidaria, sino también en los pasillos de los entes descentralizados. En el EMVIAL, los trabajadores ya tomaron nota.