La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Con el cierre de listas consumado y en plena campaña rumbo a las legislativas del 7 de septiembre, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, reafirmó públicamente que, en caso de ser electo senador provincial, asumirá el cargo y pedirá licencia como jefe comunal a partir de diciembre. “No voy a quedarme acá como intendente, eso está clarísimo”, sentenció.
Montenegro reapareció en modo electoral en los micrófonos de Radio Mitre, donde dialogó con Eduardo Feinmann. Allí dejó en claro que su candidatura no es testimonial ni parte de un juego especulativo, sino parte de una estrategia más amplia para “terminar con el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”.
“Lo dije desde el primer día. No estoy para ese tipo de cosas”, aclaró el alcalde, y justificó su decisión en la necesidad de “consolidar en la provincia lo que está haciendo el presidente Milei”. Luego, volvió a cargar contra el kirchnerismo: “Hay que correr al que genera inflación, al que está al lado de los chorros”.
El anuncio oficial de su candidatura lo había hecho el sábado por redes sociales, encabezando la lista de senadores provinciales por la quinta sección electoral de La Libertad Avanza. Su eventual partida de la intendencia abriría la puerta para que Agustín Neme, actual presidente del bloque del Pro en el Concejo Deliberante y primer candidato en la lista que le dio la reelección a Montenegro en el 2023, quede al frente del Ejecutivo local.