Apps
Martes, 29 julio 2025
Argentina
29 de julio de 2025
GENERAL PUEYRREDON

Obras Sanitarias refuerza la prevención de incendios en la planta de efluentes cloacales

Con el 93% de avance, las tareas buscan garantizar seguridad operativa en el predio de la EDAR, en la Ruta 11. Participan EMVIAL, con personal y maquinarias, y el Cuerpo de Bomberos, en la planificación y supervisión.

Obras Sanitarias refuerza la prevención de incendios en la planta de efluentes cloacales
Compartir

Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) informó que ya se ejecutó el 93% del plan integral de prevención de incendios en el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ubicada en el kilómetro 506 de la Ruta 11. Las tareas forman parte de una estrategia para reforzar la seguridad en una de las infraestructuras más sensibles del sistema sanitario marplatense.

El operativo incluyó la apertura de 3.000 metros de caminos internos, para facilitar el acceso a todos los sectores del predio en caso de focos ígneos. La intervención se realizó con personal y maquinaria del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, que además supervisa el trazado y ejecución de los trabajos.

Además, se araron 10.000 metros lineales de terreno para establecer cortafuegos que ayuden a frenar la propagación del fuego. Como parte de las medidas de contingencia, OSSE reacondicionó un acoplado cisterna de 4.000 litros y le instaló una motobomba contra incendios, a fin de garantizar respuesta rápida ante emergencias.

Según OSSE, estas acciones se desprenden de indicaciones previas de los Bomberos y responden a una planificación técnica, aunque también se inscriben en un contexto de creciente preocupación por los riesgos climáticos y la necesidad de garantizar la operatividad continua de la EDAR.

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES

Muro prende los motores: “La ciudad del sí no se negocia, se defiende”

El candidato a concejal de La Libertad Avanza y secretario de Desarrollo Local destacó las políticas municipales, defendió el vínculo con el sector privado y cuestionó al kirchnerismo a días del inicio de la campaña.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET