La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Cinco días después de que el Concejo Deliberante aprobara con 15 votos la privatización del Estadio José María Minella, el intendente Guillermo Montenegro promulgó la ordenanza y avanzó con la concesión de los estadios y los espacios comunes del Parque de los Deportes a la empresa Minella Stadium S.A..
A través del Decreto 1657/2025, se oficializó la ordenanza que adjudica por única oferta el contrato por 30 años, con la posibilidad de extenderlo por una década adicional a Minella Stadium. El acuerdo incluye un canon anual de $120 millones de pesos, el aporte irrevocable de 40 millones de dólares y un plan de inversiones que supera los $29.000 millones en obras iniciales, además de $17.700 millones en mejoras futuras.
Minella Stadium S.A., constituida en diciembre de 2024 y con sede en la Ciudad de Buenos Aires, fue la única empresa que se presentó al llamado a licitación. La falta de competencia y la velocidad del proceso encendieron críticas en la oposición, que calificó el procedimiento como “pobre de papeles” y cuestionó las condiciones del contrato.
Pese a las objeciones, la mayoría oficialista sumó el respaldo de La Libertad Avanza y logró sancionar la iniciativa sin sobresaltos el pasado jueves 24. Tras la votación, Montenegro celebró el resultado y defendió la concesión como un paso clave para el futuro de la ciudad en sus redes sociales.
“Salió aprobada en el Concejo Deliberante la privatización del Estadio José María Minella, el Polideportivo y el Parque de los Deportes”, había expresado el alcalde. “En Mar del Plata, 15 concejales estuvieron a la altura de las circunstancias. El modelo de ciudad continúa: esto lo vamos a ver nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos”, agregó con tono épico.
Con la promulgación, la empresa queda a un paso para estar habilitada para iniciar el paquete de obras comprometidas, mientras el debate político promete seguir caliente en los próximos meses.