La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La Libertad Avanza puso primera en la campaña bonaerense con un acto en el Club Atenas de La Plata encabezado por Javier Milei. El presidente presentó a los ocho candidatos seccionales, en un evento cargado de críticas al kirchnerismo y con fuerte despliegue de militancia de toda la provincia. Entre los protagonistas estuvo Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredon y primer candidato a senador por la Quinta, que tuvo un rol central en la jornada.
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, lanzó, en el acto de lanzamiento de la campaña bonaerense de la alianza La Libertad Avanza, una dura definición sobre el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires: dijo que “es un gobierno que defiende a los delincuentes”.
“Hace décadas que veo al kirchnerismo llenar de miseria a la provincia de Buenos Aires. Hace años que veo defender a los delincuentes. Hace años que veo cómo les explican cómo usurpar”, dijo Montenegro, que también es el primer candidato a senador provincial por la quinta sección electoral, en el breve discurso que, como los aspirantes que lideran las boletas de las otras secciones, pronunció antes del cierre del evento a cargo del presidente de la Nación, Javier Milei.
“En septiembre se discuten dos modelos: un modelo kirchnerista que defiende a los chorros y a los usurpadores y un modelo, que somos nosotros, los que defendemos al que labura, los que defendemos la libertad, los que defendemos el esfuerzo”, dijo el alcalde de General Pueyrredón.
Antes, en la previa del acto, había adelantado su duro concepto para con el gobierno de Kicillof y apuntó contra la estrategia de las candidaturas testimoniales.
“Yo expliqué claramente que mi candidatura no es testimonial. Que el día que yo deje de ser intendente voy a asumir como senador”, enfatizó Montenegro. “No voy a mudarme de Mar del Plata, la ciudad que amo. Pero sí tengo claro que las testimoniales son una trampa. Así como se hizo trampa el día que cortaron la luz, o como cuando cambian la fecha de la elección. A esto es a lo que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.”
El acto también mostró la musculatura marplatense dentro de LLA: estuvieron presentes el vicepresidente de LLA en provincia, Alejandro Carrancio; la candidata a senadora provincial, Cecilia Martínez; el candidato a diputado provincial, Alejandro “Ruso” Rabinovich; y el concejal Emiliano Recalt, entre otros referentes y militantes de la ciudad.
Milei, por su parte, dejó una arenga a tono con el lema del evento, “Kirchnerismo nunca más”. “Qué lindo ver tantos leones libres para devorar al kirchnerismo en las urnas”. Y no se guardó críticas contra el gobernador: “Kicillof y sus secuaces psicopatean a toda la población… Un delirio propio del tirano de aldea que gobierna la provincia”, señaló.
Con este acto, LLA no solo buscó dar el puntapié inicial de la campaña, sino también mostrar unidad interna y territorialidad, con la Quinta Sección como uno de los bastiones que promete dar pelea en septiembre.