La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La maquinaria electoral sigue a pleno en Mar del Plata de cara a las elecciones del 7 de septiembre. Este fin de semana, atravesado además por los festejos del Día del Niño, distintas fuerzas políticas desplegaron actividades con un mismo objetivo: seducir al electorado en la recta final hacia las urnas.
Desde Fuerza Patria, el movimiento arranca con una volanteada en distintos barrios de la ciudad, con la participación de militantes y candidatos a concejales. En paralelo, la cabeza de lista para el Senado provincial, Fernanda Raverta, tendrá reuniones con electores en Belisario Roldán y el Puerto. El domingo, la agenda incluye un almuerzo con vecinos y candidatos en el barrio San Martín y, hacia la tarde, la ex Anses estará en el recital gratuito de Teresa Parodi en la Sala Bristol del Teatro Auditorium, acompañada por otros postulantes del frente.
En el caso de Nuevos Aires, la candidata a concejal Gabriela Azcoitia recorrerá la calle San Juan y cerrará la jornada del sábado con un show de drones en Rumencó, que incluye música, el dibujo del mapa de la Provincia y símbolos de “La Feliz”. La periodista continuará su agenda el domingo, participando de actividades ligadas al Día del Niño.
Por su parte, La Libertad Avanza mantiene su estrategia de “campaña hormiga” y mostrar gestión. Si bien no trascendieron las actividades puntuales de sus candidatos, se supo que continuaron con recorridas y reuniones de bajo perfil. En ese marco, el municipio organiza una actividad por el Día del Niño en la Plaza España para el domingo, en la que se espera que estén los candidatos que pertenecen al gobierno local.
El despliegue de este fin de semana deja en claro que, más allá de los actos simbólicos por el Día del Niño, la verdadera disputa sigue siendo por la atención de los votantes indecisos. A 22 días de los comicios, ninguna lista parece dispuesta a bajar el ritmo.