Apps
Sábado, 1 agosto 2026
Argentina
19 de agosto de 2025

Ganancias: el STM logró las primeras cautelares para jubilados municipales

El sindicato anunció que la Justicia comenzó a hacer lugar a los reclamos presentados y destacó que los fallos mejorarán los haberes de los jubilados.

Ganancias: el STM logró las primeras cautelares para jubilados municipalesGanancias: el STM logró las primeras cautelares para jubilados municipalesGanancias: el STM logró las primeras cautelares para jubilados municipales
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.


El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredon salió a marcar la cancha en la discusión por el Impuesto a las Ganancias. Desde el gremio informaron que, tras iniciar presentaciones judiciales, ya obtuvieron las primeras medidas cautelares que frenan la retención del tributo en los haberes de jubilados y jubiladas.
 

“El Sindicato de Trabajadores Municipales ha iniciado las primeras presentaciones judiciales para reclamar la exención del Impuesto a las Ganancias para nuestros jubilados y jubiladas”, expresaron en un comunicado difundido en las últimas horas.





 

Desde el STM  destacaron el respaldo de las bases. “Gracias a la masiva convocatoria de nuestros afiliados, ya estamos obteniendo resultados positivos”, señalaron. Además, subrayaron el impacto de las resoluciones: “Con gran satisfacción, podemos anunciar que han comenzado a salir las primeras medidas cautelares que suspenden la retención del Impuesto a las Ganancias, lo que mejorará significativamente los haberes jubilatorios de nuestros afiliados”.




 

El gremio, que venía reclamando con fuerza la exclusión del tributo para los pasivos, se muestra ahora fortalecido por las primeras resoluciones favorables. El mensaje también incluyó un compromiso de continuidad: “Agradecemos a nuestros afiliados por su confianza. Seguiremos trabajando incansablemente para proteger y defender los derechos e intereses de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Kicillof emerge como el rival de Milei y PBA se consolida como la gran batalla 2027

Una encuesta nacional ubica al gobernador bonaerense como el principal competidor del Presidente en la carrera hacia 2027. Milei conserva la ventaja, pero necesitaría un balotaje para imponerse. La disputa por la Provincia ya asoma como el eje central de la próxima pelea por el poder.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET