La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredon salió a marcar la cancha en la discusión por el Impuesto a las Ganancias. Desde el gremio informaron que, tras iniciar presentaciones judiciales, ya obtuvieron las primeras medidas cautelares que frenan la retención del tributo en los haberes de jubilados y jubiladas.
“El Sindicato de Trabajadores Municipales ha iniciado las primeras presentaciones judiciales para reclamar la exención del Impuesto a las Ganancias para nuestros jubilados y jubiladas”, expresaron en un comunicado difundido en las últimas horas.
Desde el STM destacaron el respaldo de las bases. “Gracias a la masiva convocatoria de nuestros afiliados, ya estamos obteniendo resultados positivos”, señalaron. Además, subrayaron el impacto de las resoluciones: “Con gran satisfacción, podemos anunciar que han comenzado a salir las primeras medidas cautelares que suspenden la retención del Impuesto a las Ganancias, lo que mejorará significativamente los haberes jubilatorios de nuestros afiliados”.
El gremio, que venía reclamando con fuerza la exclusión del tributo para los pasivos, se muestra ahora fortalecido por las primeras resoluciones favorables. El mensaje también incluyó un compromiso de continuidad: “Agradecemos a nuestros afiliados por su confianza. Seguiremos trabajando incansablemente para proteger y defender los derechos e intereses de nuestros trabajadores y trabajadoras”.