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Argentina
13 de febrero de 2019
PERFIL

¿Quién es Christian Rabe?

Hombre de Emiliano Giri, es Secretario de Cultura desde abril del 2018. Dijo en varias oportunidades que llegaba a la gestión pública para unir “lo público y lo privado”.

¿Quién es Christian Rabe?
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“Quiero salir a hacer la revolución Cultural” dijo el Secretario de Cultura después de asumir, por segundo vez, como funcionario del Intendente Carlos Arroyo. La primera vez duró lo mismo que su amigo Emiliano Giri en la gestión: tres mes, cuando en abril del 2016 asumió como Secretaria Silvana Rojas, él puso su renuncia a disposición, Arroyo la aceptó.

 

Dos años después volvió, llamado por el Intendente y dijo: “vengo a unir lo público con lo privado; lo que no pueda conseguir del Municipio, lo voy a salir a buscar al sector privado”, y eso es lo que hizo e intenta hacer día a día. Pero no es dato menor, él viene del sector privado.

 

Fue empleado municipal durante más de 20 años, trabajaba en la boletería del Teatro Colón, recinto que ahora está bajo el mando de su esposa. En ese tiempo, conoció y se asoció con Emiliano Giri, con quien habría hecho un maneje extraño con entradas de espectáculos municipales. La famosa calesita, era habitual. Ellos, entregaban en un local interno de una conocida galería de Santa Fe y San Martín, las entradas de prensa, y a cambio recibian dinero.

 

Además, fue productor de espectáculos, muchos infantiles, del Teatro Roxy; y también supo hacer su trabajo, que su socio sería el productor de la bailarina  Mora Godoy y el humorista Hugo Varela, dos “estrellas” que la Secretaría de Cultura Municipal Plata tuvo como bandera durante toda la última temporada estival. ¿Con qué fondos se le pagó a los artistas por sus presentaciones en el Teatro Colón? Según pudo averiguar La Tecla Mar del Plata, ambos trabajan por cachet, y no por porcentaje de entradas vendidas, por lo que aparece una nueva pregunta ¿A dónde fue el dinero de las entradas?

 

Durante muchos años, trabajó en Villa Victoria, en el ínterin entre las dos gestiones también lo hizo, y desde allí también aprendió a manejarse con las Asociaciones de amigos de los diferentes recintos culturales de la ciudad.

Cultura no tiene caja propia, siempre depende de la Administración Central, de Hacienda. Hecha la ley, hecha la trampa, Rabe no inventó nada. Muchas gestiones de Cultura que si tuvieron cajas, manejadas mediante las Asociaciones de Amigos del Teatro Colón, por ejemplo; los miércoles eran día de cobro de Colón. Rabe retomó la (mala?) costumbre de la Asociación.

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