Apps
Domingo, 7 septiembre 2025
Argentina
7 de septiembre de 2025

Arrancaron los comicios en General Pueyrredon

Con casi 600 mil electores y 1.717 mesas, la comuna concentra gran parte del padrón de la Quinta Sección. Los marplatenses y batanenses elegirán entre las 8 y las 18 senadores provinciales, concejales y consejeros escolares.

Arrancaron los comicios en General Pueyrredon
Compartir


Este domingo, los marplatenses y batanenses comenzaron a votar en las elecciones legislativas bonaerenses, en una jornada que definirá la representación del distrito en el Senado provincial y se elegirán a concejales y consejeros escolares.
 

En General Pueyrredon, el tercer municipio más grande de la Provincia y el más relevante de la Quinta Sección, están habilitadas 596.177 personas, distribuidas en 1.717 mesas de votación, que funcionarán entre las 8 y las 18 en 29 circuitos. Según las autoridades electorales, los primeros resultados se conocerán cerca de las 22.

 

En las urnas, los votantes se encontrarán con 15 listas de candidatos a senadores provinciales, de los cuales se elegirán cinco. Además, se disputan 16 listas de postulantes a concejales, con 12 bancas en juego, y se renovarán cinco consejeros escolares. 

 

La jornada promete ser seguida con atención por el oficialismo y la oposición, ya que General Pueyrredon concentra casi la mitad del padrón de la Quinta Sección, un territorio clave.

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

Votó Maximiliano Abad: "No hay que dejar que los demás decidan por uno"

El senador nacional emitió su voto durante la mañana. En este marco, reflexionó sobre la jornada y subrayó: "Hay que acercarse a votar".

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET