La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La irrupción de Nuevos Aires rompió la paridad en el Concejo Deliberante: con casi 48 mil votos, el espacio logró meter dos bancas y confirmó el ingreso de Gaby Azcoitía y Ariel Bordaisco.
Con el 98,46% de las 1.717 mesas escrutadas, la lista cosechó 47.957 sufragios (14,6%) y se convirtió en una de las revelaciones de la elección en General Pueyrredon. La flamante concejala electa celebró el resultado que la catapultó al recinto a partir del próximo 10 de diciembre.
“Lo que vivimos hoy es un triunfo de todos los marplatenses. No es de Gabriela, no es de una lista, no es de un espacio. Es de cada persona que creyó que valía la pena levantar la voz, que confió en que se puede hacer política de otra manera, escuchando y construyendo juntos”, expresó Azcoitía desde el búnker, visiblemente emocionada.
El espacio no solo consiguió representación, sino que además rompió el empate que venía marcando la distribución de bancas. Azcoitía recalcó que “logramos ingresar al Concejo Deliberante, sino que lo hacemos con una representación que demuestra que Mar del Plata está pidiendo un cambio en serio. Que quiere una política que hable de sus problemas y de sus sueños”.
La periodista insistió en que el voto de confianza los compromete a “seguir recorriendo los barrios” porque, sostuvo, “nos eligieron los vecinos por igual en cada punto de la ciudad”.
Para Azcoitía, “este triunfo nos dice algo muy claro: vale la pena escuchar para transformar. Mar del Plata nos mostró que hay lugar para un proyecto de, por y para todos los marplatenses. Un proyecto que no nace en escritorios lejanos, sino en nuestras calles, en nuestras escuelas, en nuestros comercios, en cada barrio que supo que ya era hora de ser protagonistas”.
En su mensaje final agradeció el respaldo y prometió que este es apenas el comienzo: “Gracias, gracias de corazón. Este es solo el principio. Hoy Mar del Plata dijo presente, dejó un mensaje en las urnas y sin esperar más tiempo vamos a empezar a construir el futuro que merecemos”.
La celebración incluyó también la palabra de Ariel Bordaisco, jefe de campaña y futuro concejal, que subrayó: “No entramos en discusiones y los marplatenses y bataneases dejaron un mensaje”. Con un fuerte aplauso de los militantes, convocó a toda la lista al escenario: “Este es el inicio de un camino muy lindo para todos nosotros. Quiero agradecer a todos, pero a todos los que trabajaron en este nuevo espacio, a quienes nos votaron y a los que no, porque les decimos que seguiremos trabajando en la ciudad que queremos”.