Apps
Lunes, 8 septiembre 2025
Argentina
8 de septiembre de 2025
PROFUNDO PESAR

Falleció Juan Ortelli, exdirector de la Revista Rolling Stone y figura clave del Hip Hop argentino

La triste noticia fue confirmada por su colega y amigo Pablo Plotkin, quien le dedicó un sentido posteo en sus redes sociales.

Falleció Juan Ortelli, exdirector de la Revista Rolling Stone y figura clave del Hip Hop argentinoFalleció Juan Ortelli, exdirector de la Revista Rolling Stone y figura clave del Hip Hop argentinoFalleció Juan Ortelli, exdirector de la Revista Rolling Stone y figura clave del Hip Hop argentinoFalleció Juan Ortelli, exdirector de la Revista Rolling Stone y figura clave del Hip Hop argentino
Compartir

Este lunes se conoció la noticia del fallecimiento de Juan Ortelli, exdirector de la Revista Rolling Stone y figura clave del Hip Hop argentino que difundió el movimiento y le dio voz al género. 

Fue jurado de El Quinto Escalón, del BDLG en varias ediciones y este año debutó como juez en la Freestyle Master Series (FMS) Argentina. También estuvo varias veces en Necochea, acompañando el crecimiento de las batallas de freestyle en la ciudad.

Además, Ortelli dejó una obra que refleja su pasión por la cultura urbana: es autor de “Réplica”, un libro que repasa la historia de las batallas de freestyle en español y cuya publicación está prevista para finales de este año.

“Además de ser el gran narrador del rap de competición y su diáspora musical, Juan Ortelli fue un periodista extraordinario, apasionado como pocos y con un talento artesanal para la edición de revistas. Vino de la nada, sin contactos ni circuitos de pertenencia, y antes de los treinta llegó a dirigir la Rolling Stone“, escribió Plotkin este lunes por la mañana.

Y añadió: “Tenía un amor reverencial por la marca y por la historia del periodismo gráfico. Era un cultor romántico del mito de la prensa escrita, uno de los últimos de esa especie. El mundo muchas veces le quedaba incómodo”.
 



“Dejaba todo en el trabajo, esperaba lo mismo del resto y sufría horrores y se enojaba cuando las cosas no eran como pretendía. En el último tiempo, alejado de las redacciones, fue intérprete y protagonista de la transición de las competencias improvisadas a las escritas, con la Liga Bazooka como emblema. Trabajaba desde hacía años en un libro monumental sobre la historia del rap en español, una verdadera biblia del movimiento", sumó.

Compartimos la despedida de los fans en las redes: 

OTRAS NOTAS

Azcoitía: “Mar del Plata está pidiendo un cambio en serio”

Nuevos Aires cosechó 47.957 sufragios y se consolidó como una de las sorpresas de la elección en General Pueyrredon. El espacio logró el ingreso de la periodista y Ariel Bordaisco al Concejo Deliberante.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET