La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Con el nuevo Concejo Deliberante no solo habrá cambios en las bancas por la renovación legislativa, sino también en la conformación de las autoridades. La salida de Marina Sánchez Herrero deja vacante la presidencia del cuerpo y ya comenzó la disputa por quién ocupará ese sillón clave.
El cargo, que recaerá en un edil del oficialismo, empezó a despertar rumores apenas se conocieron los resultados de las elecciones en las que La Libertad Avanza se impuso en la pulseada por los lugares en el HCD. En los pasillos del Palacio Municipal, el nombre de Fernando Muro comenzó a sonar con fuerza como posible sucesor.
Sin embargo, no es el único anotado. Distintos sectores del oficialismo también buscan quedarse con la conducción del Concejo, una definición que se terminará de develar en los próximos días.
Más allá de los nombres, la importancia del puesto es central: el presidente del HCD dirige las sesiones, organiza la labor parlamentaria, define el orden del día y firma las disposiciones aprobadas. Además, convoca a los concejales, administra recursos y personal, y hasta puede desempatar con su doble voto. Un rol estratégico que, en la nueva etapa política, promete tensiones y negociaciones a contrarreloj.