La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, habló en una entrevista sobre su candidatura a vicerrectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y también sobre su visión acerca del concejal que reemplazará en la intendencia a Guillermo Montenegro cuando asuma su banca en el Senado bonaerense: Agustín Neme.
En diálogo con Adrián Barbarulo del Streaming Radio Brisas - El Pase, Sánchez Herrero destacó la fórmula que comparte con Mónica Biasone para la rectoría que “no se buscó una fórmula marquetinera” y señaló que se trata de un “hecho histórico” que “ilusiona a muchas personas”. Además, resaltó que el espacio es pluralista.
Consultada sobre el veto reciente de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, la titular del HCD admitió que la medida la “entristece”. “Porque quienes formamos parte del mundo académico y quienes nos vimos transformados a través de la educación, no podemos entender que alguien le vete el futuro a otro”, sostuvo.
Sobre Neme, Sánchez Herrero expresó un reconocimiento personal y político: “Agustín Neme, por sobre todo, es una buena persona”. La presidenta del Concejo destacó también su capacidad de gestión: “Presumo que sabrá rodearse para llevar una gestión adelante”.
“Es una persona muy responsable, es trabajadora”, agregó sobre el edil amarillo. “En los cuatro años que estuvimos juntos y frente a peleas probablemente bastante injustas, él siempre supo mantener una cordura que le permitió decir lo que sentía, hacer lo que había que hacer y al mismo tiempo no romper. En los tiempos actuales, eso es un montón. Ese es Agustín”, remarcó la titular del HCD.
Al ser consultada sobre si Neme, con su perfil bajo, podría liderar la ciudad, Sánchez Herrero aclaró: “No sé si él tiene tan perfil bajo. A mí me parece que lo importante es su capacidad de gestión, su responsabilidad”. Y agregó: “Yo lo que le reconozco a él es que es una persona genuina. O sea que, si el día que él grite es porque necesita gritar, y el día que te hable bajo para que todos los que están gritando bajen el tono, nos podamos escuchar todos, también va a ser genuino. Yo prefiero eso, que las posturas no genuinas”.