La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El Boletín Oficial del municipio sorprendió con un decreto que formalizó la licencia de Jorge “Guasa” González, secretario de Obras y Planeamiento. El funcionario radical, alineado con el exintendente Daniel Katz, se tomará 27 días fuera del cargo y será reemplazado por Santiago Bonifatti, presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).
González estará de licencia entre el 1° y el 27 de octubre, inclusive. Durante ese período, Bonifatti tendrá la atención y la firma de despacho de la Secretaría de Obras, sumando esa conducción a su actual rol como presidente del EMSUR.
En los pasillos del Palacio municipal la frase se repite como un mantra: “La casta cubre a la casta”. Y muchos interpretan la movida como un “último beneficio” antes de quedarse sin laburo. “Guasa” deja el escritorio con el paraguas de la licencia justo cuando arrecian las críticas y la transición política empieza a definir nombres propios de cara al recambio después del 10 de diciembre.
El secretario se va además en un contexto adverso. La gestión de Obras Privadas enfrenta cuestionamientos crecientes de parte del Colegio de Arquitectos. A eso se suman los pedidos de informes de la oposición en el Concejo Deliberante, que puso la lupa sobre la vigencia vencida de una norma clave del Régimen de Incentivos a la Construcción, prorrogada en la última sesión.