La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La temporada avanza y las playas de Mar del Plata concentran la atención de turistas, vecinos y autoridades, pero también generan debates sobre su administración y explotación. En ese marco, el Ejecutivo municipal presentó un proyecto de ordenanza para definir el futuro de una de las Unidades Turísticas Fiscales más concurridas: Playa Rejón/Strobel.
La iniciativa busca extender por cinco años más la concesión de la UTF a la empresa PRIDEMAX S.A., cuyo contrato original venció el 30 de abril de 2024. El proyecto fue enviado al Honorable Concejo Deliberante para su análisis y eventual aprobación.
Según el mensaje del Departamento Ejecutivo, la firma adjudicataria ha cumplido en forma íntegra con las obligaciones asumidas durante la concesión, incluyendo la finalización de las obras comprometidas, la ausencia de sanciones y la inexistencia de deudas relacionadas con el contrato. Por eso, se elaboró el proyecto de prórroga contractual por cinco años, que comenzaría a regir desde el vencimiento del contrato original, es decir, hasta el 30 de abril de 2029.
El Pliego de Bases y Condiciones que dio origen a la licitación pública ya contemplaba esta posibilidad en su Artículo 5º: “Se establece un período de prórroga de cinco (5) años sujeto al cumplimiento de las obligaciones especificadas en este Pliego, los contratos respectivos y no siendo pasible el concesionario de sanciones reiteradas. En todos los casos deberá contar con la autorización del Honorable Concejo Deliberante”.
El proyecto de ordenanza detalla además: “Autorizase al Departamento Ejecutivo a formalizar la prórroga del contrato de concesión de la Unidad Turística Fiscal PLAYA REJON STROBEL a su actual concesionario PRIDEMAX S.A. (…) El período de prórroga será de cinco (5) años contados a partir del vencimiento del contrato original con fecha de finalización el día 30 de abril de 2029”.
Con esta medida, el Ejecutivo busca garantizar la continuidad en la gestión de la UTF y sostener la explotación y el mantenimiento de uno de los espacios turísticos más concurridos de la ciudad, asegurando su funcionamiento durante la temporada y los años venideros.