Apps
Domingo, 26 octubre 2025
Argentina
26 de octubre de 2025
LO CURIOSO Y LO FATAL

Perlitas, olvidos y frustraciones en la jornada electoral

El día de votación fue pródigo en momentos pintorescos y también en episodios tensos para algunas figuras en el momento de votar.

Perlitas, olvidos y frustraciones en la jornada electoralPerlitas, olvidos y frustraciones en la jornada electoral
Compartir

Como suele suceder, la jornada electoral en la que los argentinos fuimos a las urnas para elegir diputados y senadores nacionales registró varios momentos curiosos y hasta pintorescos, además de episodios que daban cuenta de tensiones y disconformidades en la sociedad a la hora del voto de algunas figuras.

Entre las incidencias pintorescas se encuentran las vividas por dos personajes que fueron a votar disfrazados de populares personajes de ficción. Una de cal y una de arena: al enmascarado Hombre Araña, en Santa Fe, lo dejaron votar, pero en El Palomar no le autorizaron el sufragio al “Joker argentino” por tener el rostro cubierto de pintura.
 

La diputada Marcela Pagano, del bloque Coherencia, no pudo votar porque llevó una copia desactualizada de su Documento Nacional de Identidad (DNI). “No sé qué pasa. Andan como más reglamentarios”, le dijo a la prensa mientras se retiraba de la escuela adonde había ido a ejercer el sufragio.

Eran pocos minutos después de las 16, así que, de todas maneras, había tiempo para Pagano de volver a la escuela con el documento correcto.

“Por supuesto que vuelvo. ¡Mirá si me la voy a perder! Estoy chocha de venir a votar. Para mí es una celebración”, aclaró.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional y primera candidata a senadora de La Libertad Avanza (LLA) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sufrió un percance autoinfligido, cuando, tras recoger la boleta, ir detrás del biombo y hacer (presuntamente) las marcas correspondientes en las dos categorías en juego en la Ciudad, salió de detrás de la pantalla y se dirigió a la urna exhibiendo con una sonrisa orgullosa la papeleta... mal doblada.





Para algunos, una experiencia tensa

La votación de varias figuras prominentes del gobierno de Javier Milei se dio con incidentes incómodos.

La ministra Bullrich tuvo que sufragar en una escuela en la que Fabián Grillo, padre de Pablo, el fotógrafo gravemente herido por un gendarme cuando cubría una marcha de jubilados, montó una protesta con una gran pancarta. “Siempre hizo daño. No tiene historial, tiene prontuario”, dijo Grillo de Bullrich.

El vocero presidencial y legislador electo por la Capital Federal, Manuel Adorni, intentaba responder preguntas de la prensa en el patio de la escuela adonde había ido a ejercer el voto, pero se le hizo difícil porque un vecino se dedicaba a insultarlo de viva voz. “No me puedo concentrar”, se disculpó Adorni con una risa nerviosa. Luego desistió y echó a andar, explicando: “No se puede hablar”. Después sí respondió preguntas de los periodistas.

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, también tuvo que soportar que, mientras hablaba con la prensa en su lugar de votación, alguien le gritara “chorro, chorro”. “Tres veces nos cagaste, chorro”, dijo el hombre, cuya identidad no trascendió.
 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

Desde las redes: ¿Cómo vivió la política marplatense la jornada electoral?

Este 26 de octubre, General Pueyrredon palpitó las elecciones nacionales no sólo desde los centros de votación, sino también desde las redes sociales. En este marco, el arco político local se manifestó en una nueva jornada de la democracia argentina.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET