La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió destituir a la jueza Julieta Makintach por su actuación en el juicio por la muerte de Diego Maradona, anulado tras la filmación secreta del documental “Justicia Divina”. La audiencia final se realizó en el anexo del Senado bonaerense y contó con la presencia del senador provincial y concejal electo, Ariel Martínez Bordaisco, uno de los legisladores que integró el cuerpo encargado de definir el veredicto.
En un encuentro extenso y sin margen para sorpresas, el Jury validó los pedidos de la fiscalía y del Colegio de Abogados de San Isidro y avanzó con la sanción máxima. La decisión implica la destitución e inhabilitación de Makintach para ocupar futuros cargos judiciales, además de la pérdida de los beneficios jubilatorios propios de la magistratura.
Junto a Bordaisco, también participaron los senadores Sergio Raúl Vargas y las diputadas Abigail Gómez, Maite Alvado y Guillermo Castello, además de los abogados Álvaro García Orsi, Pablo Grillo Ciocchini, Fabián González, María Victoria Lorences y Mirta Daniela Greco. Todos ellos conformaron el Jury que escuchó los alegatos finales y deliberó sobre la conducta de la magistrada.
La familia Maradona, presente en la sede judicial, celebró la resolución y volvió a insistir en que el juicio por la muerte del astro se concrete en marzo. Mientras tanto, el fallo dejó otra postal institucional: la participación de Bordaisco en un proceso que volvió a abrir discusiones sobre transparencia, límites éticos y responsabilidad dentro del Poder Judicial.