El Concejo Deliberante de General Pueyrredon vive momentos de intensa transición y reacomodamiento. Tras la asunción de los concejales electos hace unos días y "enroques" que se dan entre el gabinete municipal y el cuerpo legislativo, la composición de las 24 bancas ya tiene sus nombres propios definidos, aunque el clima de "rosca" política sugiere que esta fotografía podría no ser la definitiva.
El movimiento más reciente que terminó de dibujar el mapa actual fue la renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social y el posterior pedido de reincorporación al Concejo de Vilma Baragiola, una figura de peso en el radicalismo local. Con su regreso formal, el bloque UCR/Nuevos Aires queda conformado por cuatro ediles: la propia Baragiola, Ariel Martínez Bordaisco, Gabriela Azcoitia y Ricardo Liceaga Viñas.
Por su parte, la bancada del PRO se constituye como la más numerosa, con cinco escaños ocupados por Julian Bussetti, Fernando Muro, Florencia Ranellucci, Marcelo Cardoso y Liliana Piccolo.
La Libertad Avanza, contará con un bloque de cuatro concejales: Emiliano Recalt, Rolando Demaio, Noelia Álvarez Ríos y Vanesa Benavidez.
A su vez, la Coalición Cívica - ARI se reduce a una única banca, ocupada por Guido García.
El espacio de Fuerza Patria suma cuatro bancas con los nombres de Mariana Cuesta, Pablo Obeid, Diego García y Valeria Crespo.
Acción Marplatense - Movimiento Derecho al Futuro dispondrá de cuatro ediles, con Horacio Taccone, Gustavo Pulti, Eva Ayala y Melisa Centurión.
Completando el mapa, el Frente Renovador mantiene una representación de dos bancas con Juan Manuel Cheppi y Solange Flores.
Este reparto de 24 concejales, que incluye tanto figuras de larga trayectoria como debutantes, se da en un contexto de profunda reestructuración política a nivel local.
Así, el actual "reordenamiento" es percibido en los pasillos del Palacio Municipal como la antesala de posibles nuevos quiebres, fusiones o pases, a medida que este incipiente ciclo comience a tomar forma y las lealtades se pongan a prueba. Mientras tanto, los 24 nombres están sobre la mesa, rediseñando el mapa del Concejo.