Apps
Miércoles, 4 marzo 2026
Argentina
4 de marzo de 2026
MÁS CAMBIOS

Juan Bautista Mahiques reemplazará a Cúneo Libarona en el ministerio de Justicia

El Presidente Javier Milei confirmó la salida de un nuevo funcionario y quien lo sucederá. El Poder Judicial sigue de cerca un movimiento más que sensible.

Juan Bautista Mahiques reemplazará a Cúneo Libarona en el ministerio de Justicia
Compartir

El gobierno nacional sufrió un nuevo cambio en el gabinete y rápidamente reacomodó fichas. Este miércoles se confirmó la salida de Mariano Cúneo Libarona en el Ministerio de Justicia. En su reemplazo asumirá Juan Bautista Mahiques. 

"Muchas gracias Mariano por estos más de dos años de incansable trabajo", expresó el presidente Javier Milei en redes sociales.

Además, confirmó: "El nuevo Ministro de Justicia es el doctor Juan Bautista Mahiques quien continuará trabajando para hacer grande a la Argentina nuevamente".


 
“Agradezco al Presidente Javier Milei por la confianza para asumir esta responsabilidad. Su liderazgo ha sido claro al marcar el camino: sin justicia no hay futuro posible”, afirmó Mahiques, hasta ahora fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, en su cuenta de la ex twitter.

Para el flamante funcionario, “ese rumbo exige instituciones que funcionen con arreglo al Estado de Derecho y un sistema jurídico con reglas claras y estables, que reconstruya la confianza pública, brinde seguridad real y un marco previsible para quien cumple la ley”.

Asimismo, agradeció también a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, “por su apoyo permanente y por la dedicación con la que conduce y fortalece al equipo político del Gobierno”.



El flamante responsable de Justicia también manifestó su “reconocimiento” a la labor de Mariano Cúneo Libarona “quien se ocupó de la primera etapa de transformación que debemos consolidar con responsabilidad y firmeza”.  

“La Argentina -recalcó- necesita una Justicia independiente de las disputas políticas, imparcial en sus decisiones, ágil en sus tiempos y moderna en sus herramientas; una institución que proteja a las víctimas, que no confunda garantías con impunidad y que reafirme, sin excepciones, que la ley se cumple para todos por igual”.

Finalmente destacó: “Asumo esta función con la convicción de que sin seguridad jurídica no hay inversión, sin reglas estables no hay desarrollo y sin jueces independientes no hay República”.

OTRAS NOTAS

LENGUARACES

La carrera al 27' y la "escribanía" no estaría garantizada

La oposición define su interna en marzo mientras el oficialismo administra tensiones y el escenario de tercios vuelve a asomar en el horizonte de cara a las elecciones ejecutivas. Tras la aprobación del Presupuesto, el oficialismo exhibe matices internos y deberá construir mayorías caso por caso.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET