Apps
Miércoles, 20 mayo 2026
Argentina
6 de abril de 2026
CONFLICTO

La diva Isabelle Adjani, cada vez más cerca de ir presa

La Fiscalía francesa pidió 24 meses de prisión condicional y una multa de 250.000 euros por fraude fiscal agravado y blanqueo de capitales. La actriz de 70 años, dos veces nominada al Oscar, fue condenada en primera instancia a dos años de cárcel en suspenso por domiciliarse ficticiamente en Portugal. El veredicto de apelación se conocerá el 1 de julio

La diva Isabelle Adjani, cada vez más cerca de ir presa
Compartir

La legendaria actriz francesa Isabelle Adjani se encuentra cada vez más cerca de una condena firme que podría enviarla a prisión. En la segunda audiencia de apelación celebrada en el Tribunal de Apelación de París, el fiscal general Laurent Couderc solicitó la “confirmación total” de la sentencia de primera instancia dictada en diciembre de 2023.

Según la acusación, Adjani, de 70 años, habría residido de forma ficticia en Portugal durante 2016 y 2017 para evadir impuestos en Francia. El fraude fiscal agravado y el blanqueo de capitales son los delitos por los que el Ministerio Público reclama entre 18 y 24 meses de prisión condicional y una multa de 250.000 euros.

La intérprete, ausente durante el primer juicio, sí asistió esta vez a las audiencias. Visiblemente afectada, Adjani denunció ante el tribunal “una forma de animosidad personal hacia mi persona” y se defendió con vehemencia: “No soy una ladrona”, afirmó, y aseguró haber sido víctima de “depredadores” y “estafas sucesivas”.

La actriz, ícono del cine francés y nominada en dos ocasiones a los premios Oscar por sus roles en El veredicto (1978) y Camille Claudel (1988), espera ahora el fallo definitivo que se conocerá el próximo 1 de julio.

La defensa de Adjani argumenta que la acusación responde a una persecución personal más que a hechos probados, mientras que la Fiscalía mantiene que la diva intentó eludir sus obligaciones tributarias mediante un domicilio falso en Portugal.

OTRAS NOTAS

CONCEJO DELIBERANTE

Punta Mogotes: impulsan una torre de 15 pisos y reabren el debate por las excepciones

El Ejecutivo elevó al HCD un expediente para habilitar indicadores urbanísticos especiales para desarrollar un complejo multifamiliar en el barrio. La iniciativa del Fideicomiso Meridies Mar propone una torre en William Morris al 1010 y deberá atravesar el debate legislativo por exceder los parámetros urbanísticos permitidos en la zona. El desarrollador pidió más altura a cambio de reducir la superficie ocupada en planta.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET