Apps
Jueves, 14 mayo 2026
Argentina
14 de mayo de 2026
SIGUE ALTA

Leve baja de la inflación en abril: fue del 2,6%

El aumento generalizado de los precios sigue castigando a los bolsillos, pero el mes pasado la suba fue menor que en marzo.

Leve baja de la inflación en abril: fue del 2,6%Leve baja de la inflación en abril: fue del 2,6%Leve baja de la inflación en abril: fue del 2,6%
Compartir

La inflación de abril fue menor que la de marzo, marcando un descenso por primera vez en todo un año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los datos oficiales indican, en efecto, que el mes pasado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 2,6%, bastante inferior al 3,4% registrado en marzo.

No se trata de una baja de los precios, que siguieron subiendo y castigando los alicaídos bolsillos de los argentinos, sino una desaceleración del aumento, que venía tomando cada vez más impulso desde mayo del año pasado, cuando el índice fue del 1,5%, hasta marzo de este año, cuando alcanzó el 3,4.



El rubro que más aumentó fue el de transporte (4,4%), seguido por la educación, la comunicación, los servicios domiciliarios (como electricidad, agua y gas) y la vestimenta.

En cambio, las áreas con menos aumento fueron la de recreación y cultura (1%), alimentos y bebidas alcohólicas.



La inflación castigó un poco más al Gran Buenos Aires (GBA), donde el IPC dio 2,8. En contraste, en la región de Cuyo se registró la inflación más baja, con un índice de 2,1%.
 

OTRAS NOTAS

TENSIÓN Y CRUCES

Luz verde a la rendición de cuentas: el oficialismo convalidó el ejercicio 2025

El interbloque oficialista logró aprobar los balances y la compensación de gastos del año pasado en el Concejo Deliberante. La oposición cuestionó duramente la gestión de las partidas y se dividió únicamente ante el expediente de Obras Sanitarias.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET