Apps
Viernes, 31 julio 2026
Argentina
31 de julio de 2026
NOVEDAD

Cierra la Garganta del Diablo por la crecida del río Iguazú

A partir del 3 de agosto se cerrará de manera preventiva el circuito más concurrido de las Cataratas del Iguazú para resguardar las pasarelas. La medida se toma ante una crecida histórica vinculada a intensas lluvias en el sur de Brasil y la llegada del Super Niño.

Cierra la Garganta del Diablo por la crecida del río Iguazú
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Las Cataratas del Iguazú atraviesan una crecida histórica provocada por lluvias intensas en el sur de Brasil y por las proyecciones meteorológicas que anticipan el fenómeno Super Niño.

Ante este escenario, la Administración de Parques Nacionales resolvió cerrar de forma preventiva el circuito de la Garganta del Diablo a partir del 3 de agosto, con el objetivo de proteger la infraestructura y garantizar la seguridad de los visitantes.

La empresa concesionaria Iguazú Argentina S.A. presentó un protocolo para desmontar y resguardar las pasarelas del circuito, a fin de evitar daños irreversibles por las inundaciones previstas para septiembre y octubre.

La decisión se basa en informes técnicos de monitoreo climático e hidrológico de Brasil, que anticipan caudales inusualmente elevados.

El operativo demandará al menos 40 días de trabajo y las pasarelas solo se rearmarán cuando los datos indiquen condiciones seguras. “Vamos a rearmar la pasarela únicamente cuando sea seguro hacerlo, ya que no queremos iniciar los trabajos y tener que volver a cerrarla pocos días después”, explicaron las autoridades del parque.

El caudal del río Iguazú llegó a registrar cerca de 10 millones de litros de agua por segundo, siete veces el promedio habitual.

El resto de los circuitos del Parque Nacional Iguazú permanecerán abiertos y se mantiene el acceso a los 274 saltos.

OTRAS NOTAS

Entre números rojos y pérdida de competitividad, Abad busca declarar la emergencia de la pesca fresquera

El senador nacional marplatense presentó un proyecto en el Congreso con medidas de alivio fiscal y productivo para una actividad que atraviesa una fuerte suba de costos, caída de rentabilidad y riesgo sobre miles de puestos laborales. “La pesca necesita una respuesta urgente antes de que sea demasiado tarde”, señaló el legislador radical.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET