Apps
Viernes, 6 noviembre 2026
Argentina
6 de noviembre de 2026
DEVOCION

Pampita acampará para ver al Papa León XIV: “Ya tengo la bolsa de dormir”

La conductora confirmó que pasará la noche cerca del Monumento de los Españoles junto a dos amigas para asegurar un buen lugar en la misa del lunes 9 de noviembre. La entrada es libre y gratuita, aunque con restricciones de ingreso

Pampita acampará para ver al Papa León XIV: “Ya tengo la bolsa de dormir”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Carolina “Pampita” Ardohain se sumará a los miles de fieles que esperan al Papa León XIV en su primera visita a la Argentina.

La conductora anunció que llegará con 12 horas de anticipación a la misa que el pontífice celebrará el lunes 9 de noviembre a las 11.30 en el Monumento de los Españoles, en el barrio porteño de Palermo.

“Vamos a dormir ahí desde temprano, voy a estar 12 horas antes de la misa. Ya tengo bolsa de dormir y el bolsito”, aseguró.

La modelo irá acompañada por dos amigas con las que comparte su devoción católica y ya había anticipado la idea durante la reciente peregrinación a Luján. Además, explicó que preparará comida, bebidas y otros elementos para la espera. Reconoció que la logística de los baños le genera complicaciones (“El tema baño se me está complicando, pero algo vamos a resolver”), aunque la organización del evento contempla puestos de hidratación cada 70 metros, baños, más de 30 carpas eucarísticas a lo largo de la avenida del Libertador y un importante despliegue de ambulancias del SAME.

La entrada a la misa es gratuita y no exige inscripción obligatoria para el público general. No se permitirá el ingreso de carpas, valijas ni sombrillas, pero sí de bolsas de dormir, reposeras y mochilas de hasta 15 litros. Habrá cortes de tránsito y controles en los alrededores, por lo que se recomienda llegar con tiempo y seguir las indicaciones de los voluntarios.

La presencia de Pampita se enmarca en su práctica religiosa de larga data. En octubre participó de la Peregrinación Juvenil a Luján, donde recorrió 47 kilómetros en 12 horas.

Sobre la misa con el Papa expresó: “Una misa con un Papa, rezar con millones de personas, se va a sentir una energía espectacular”.

El papa León XIV llegará a la Argentina el domingo 8 de noviembre, tras su paso por Uruguay. Su agenda incluye actividades en Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján hasta el miércoles 11.

Además de la misa del lunes en Palermo, está prevista una vigilia con jóvenes el martes 10 y una celebración en la Basílica de Nuestra Señora de Luján el miércoles 11. Todas las actividades son abiertas al público y gratuitas.

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

Atención empleadores: Kicillof activa un nuevo control y será obligatorio desde 2027

El Ministerio de Trabajo bonaerense puso en marcha el formulario F.U.T.U.R.O., una herramienta digital que deberán utilizar los empleadores de toda la provincia. Permitirá cruzar información sobre salarios, jornadas y recibos de sueldo para detectar irregularidades y fortalecer las inspecciones laborales.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET