Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TIEMPO DE DESCUENTO
28 de mayo de 2019

Con Lavagna lanzado, Alternativa Federal definió ir con candidato propio tras una PASO

Los referentes del peronismo no kirchnerista acordaron reglas de convivencia. Habrá primarias para elegir al postulante a la presidencia y convocaron a otras fuerzas a sumarse en un frente. Además, los legisladores serán elegidos por cada provincia. El exministro de Economía, en tanto, ratificó su candidatura por Consenso 19.

Con Lavagna lanzado, Alternativa Federal definió ir con candidato propio tras una PASO - La Tecla Mar del Plata

Los principales referentes de Alternativa Federal acordaron la realización de elecciones primarias para definir la fórmula que competirá en las elecciones presidenciales de octubre.

Así lo definieron en Córdoba Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, quienes consensuaron una serie de reglas que regirán el funcionamiento interno de ese espacio de cara a las PASO del 11 de agosto.

En primer lugar, los líderes del peronismo no kirhnerista se comprometieron a competir con candidato propio, cerrando la puerta a las versiones de acuerdos con Cambiemos o con los Fernández.

También acordaron convocar a otras fuerzas políticas que no se sientan representadas por ambos lados de la grieta, y designaron apoderados para conformar el frente electoral.

Por otra parte, definieron que los candidatos a legisladores nacionales serán elegidos por cada provincia, y serán los mismos que llevarán todos los candidatos presidenciales que compitan por las PASO.

La gran incógnita es qué harán espacios como el GEN de Margarita Stolbizer o el socialismo de Miguel Lichfitz, habida cuenta de que, casi en simultáneo, Roberto Lavagna ratificaba su decisión de competir por la presidencia en representación de Consenso 19.

"Hubo una serie de indefiniciones sobre dónde van a quedar incluidos algunos actores en el proceso electoral, lo cual dificultó el proceso de unidad", explicó Lavagna en un acto realizado en el el Club Americano de Buenos Aires. 

El exministro de Economía añadió que "hay que priorizar la coherencia: no se trata de ganar una elección sino de gobernar. Siempre es mejor la unidad y el diálogo que la separación. El límite es ese, cuando más que una unidad hay un rejunte que termina siendo negativo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET