El Ejecutivo busca mostrar gestión en el frente productivo y volvió a poner el ojo en el Parque Industrial. A través del EMVIAL, la Municipalidad de General Pueyrredon retomó las obras de infraestructura vial en el predio, donde ya se completaron 30 mil metros cuadrados de pavimento y 3.500 metros de cordón cuneta. La apuesta: garantizar accesos y sumar condiciones para que más empresas desembarquen.
Actualmente, se ejecutan dos obras en simultáneo. Por un lado, dársenas de ingreso exclusivas en el nuevo acceso por el Camino San Francisco, con carriles diferenciados en ambos sentidos —218 metros lineales desde la Ruta 226 y 238 desde la Ruta 88—, pensados para el transporte pesado. Por otro, una nueva cuadra en la Calle 11 entre 4 y 6, donde ya se avanzó con un carril lateral y cordón cuneta, restando la mano impar y los badenes.
La obra se suma a una serie de pavimentaciones internas realizadas en conjunto con el Parque, que incluyeron calles 6, 9, 13, 2 y 4. En total, 30 mil metros cuadrados de asfalto y más de 3 kilómetros de cordón cuneta. Desde el Ejecutivo destacan que se trata de un “trabajo virtuoso” con las autoridades del Parque, no solo en materia vial sino también en cloacas, pluviales y servicios.
Detrás del anuncio, la movida también tiene lectura política: el Parque Industrial se consolidó como territorio de promesas para la gestión Montenegro, que busca anclar allí la narrativa de empleo privado y producción local.