Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMíA
15 de enero de 2020

Reactivación y precios: almaceneros y Pymes bonaerenses llevan sus propuestas a Costa

El ministro de Producción de la Provincia recibió a almaceneros para implementar una canasta de productos a precios accesibles. En tanto, hoy se reunirá con pequeños y medianos empresarios, quienes le llevarán un plan de reactivación.

Reactivación y precios: almaceneros y Pymes bonaerenses llevan sus propuestas a Costa - La Tecla Mar del Plata

Mientras el presidente Alberto Fernández intenta cerrar un acuerdo con los supermercados chinos, con la intención de incorporarlos al programa "Precios Cuidados", en la provincia de Buenos Aires los empresarios se mueven para alinearse entre los varios objetivos del gobierno nacional.

Por caso, la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (FABA) se reuniron con el minisro de Producción bonaerense, Augusto Costa, para implementar una canasta de 15 productos con precios accesibles para la población.

La entidad, que conduce Fernando Savore y que reúne a unos 24 mil comercios en la provincia, aseguró que la misma estaría integrada por harina, azúcar, yerba, puré de tomate, conservas, aceites, fideos, enlatados, panes lactales y galletitas de agua, en una primera etapa, rotando la mayoría de estos productos y con libertad para los almacenes de comprar a precios más bajos para aumentar su rentabilidad.

Además, FABA incluyó otro tema importante, como es el de las segundas marcas, señalando que "siempre tenemos alternativas, dándole la posibilidad a los pequeños productores y a Pymes locales de tener su espacio.

Por otra parte, Costa recibirá hoy a represententes de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), incluyendo a sectores como el alimentario, marroquinería, metalúrgica, graficos, herrajes, calzado, aluminio y otros.

El titular de la entidad Pyme, Guillermo Siro, aseguró que llevarán al gobierno bonaerense un plan de reactivación integral, consensuado con otras organizaciones empresariales como la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y ADIBA (industriales), estando en carpeta convocar a UIGBA y Carbap.

Tras respaldar los lineamientos generales de la Ley Impositiva, el titular de la cámara de pequeños y medianos empresarios sostuvo que "en la provincia de Buenos Aires hay volver a restaurar el rol del estado en cuestiones básicas como educación, salud, seguridad, atender la pobreza y el hambre al mismo tiempo que pagar una deuda que el 80 % es en dólares y fomentar la industria y el comercio pyme nuevamente. Para eso el Estado provincial necesita recaudar y tener recursos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET