La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El Departamento Ejecutivo elevó hoy al Concejo Deliberante el acuerdo rubricado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la realización de la segunda etapa del desagüe pluvial Cuenca Marcos Sastre.
La intervención estaba pautada para el año pasado, pero la irrupción de la pandemia trastocaron los planes. Según lo expuesto en el Plan de Construcciones del Presupuesto 2021, para los trabajos se proyecta una erogación de $571.306.446, la intervención más costosa contemplada para el ejercicio actual.
En este sentido, el financiamiento de Nación será clave para cumplir con los trabajos. Parte de estas tratativas se dieron en noviembre pasado, cuando Montenegro realizó una recorrida por CABA para reunirse con los principales ministros de Alberto Fernández. Uno de ellos fue Gabriel Katopodis, el titular de Obras.
Montenegro y Katopodis, en noviembre del año pasado
Vale recordar que la obra pública ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos años, por los pocos niveles de ejecución en los trabajos. Tal como informó La Tecla Mar del Plata, de las 43 intervenciones incluidas en el Presupuesto 2020, solo se iniciaron 10, que generaron gastos devengados por menos del 11% de los fondos estipulados, en lo que es un mal de arrastre desde la gestión de Carlos Arroyo.