La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El intendente Guillermo Montenegro recurrió a su cuenta oficial de X (ex Twitter) para denunciar un violento episodio que tuvo como víctima a un agente del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM). Según su publicación, un efectivo fue herido con un arma blanca mientras intentaba desalojar a un hombre que dormía en un cajero automático del Banco Provincia, en la zona del Puerto marplatense.
“La Patrulla Municipal fue al Puerto y, en un cajero del Banco Provincia, había un fisura que se puso agresivo. Le dio un puntazo al agente Leandro Bastias”, escribió Montenegro, en un mensaje que combinó relato, denuncia y respaldo político a la fuerza municipal.
La Patrulla Municipal fue al Puerto y, en un cajero del BANCO PROVINCIA, había un fisura que se puso agresivo. Le dio un puntazo al agente Leandro Bastias.
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) May 1, 2025
Solo tengo para decirte: gracias por hacer tu trabajo con tanto honor.
Feliz Día del Trabajador a los que ponen el cuerpo… pic.twitter.com/RIASz0YZj1
El jefe comunal no brindó detalles adicionales sobre el estado del agente ni sobre el desenlace del hecho, aunque sí destacó la actitud del trabajador herido: “Solo tengo para decirte: gracias por hacer tu trabajo con tanto honor”.
La publicación, acompañada por una foto del agente uniformado y con la leyenda “Hoy todos somos agente Bastias”.
En medio de un contexto cada vez más complejo en torno a las situaciones de calle y la intervención del Estado local en espacios públicos, el mensaje del intendente refuerza su respaldo político a las fuerzas de patrullaje propias y busca dejar una señal clara: en Mar del Plata, el orden no se negocia.