La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
De cara a las elecciones legislativas, la seguridad y la justicia vuelven a posicionarse como temas centrales en el discurso del intendente Guillermo Montenegro. El jefe comunal de General Pueyrredon difundió un video en sus redes sociales donde se observa la detención de un cuidacoches en pleno centro marplatense. La intervención fue realizada por la Patrulla Municipal en coordinación con efectivos de la Policía Bonaerense.
En las imágenes se ve al hombre, visiblemente alterado, insultando al personal y reconociendo antecedentes delictivos. “Cuando tenía 16 años me volé uno como vos, puto”, lanza mientras intenta agredir a uno de los agentes. Y completo: “Re chorro fui”.
“Cuando tenía 16 años me volé uno como vos, puto. Re chorro fui”.
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) May 19, 2025
Con cuánto orgullo lo decís. Si tenías 16, cometiste delito de adulto y deberías haber tenido pena de adulto. Entonces, no podrías caminar por la calle. Preso deberías estar. Andás libre gracias al garantismo.… pic.twitter.com/1Pq8Obu656
Montenegro aprovechó el episodio para reforzar su postura en materia penal juvenil y cuestionar el rol del garantismo en el sistema judicial. “Si tenías 16 y cometiste un delito de adulto, deberías haber tenido pena de adulto”, escribió en su cuenta oficial. “No podrías caminar por la calle. Preso deberías estar. Andás libre gracias al garantismo. Cada caso como el tuyo es un peligro”, sostuvo.
En ese sentido, recordó su trabajo en conjunto con el gobierno nacional en torno a un tema que ha generado debate. “Por eso trabajamos muchísimo con la ministra Patricia Bullrich y el diputado Cristian Ritondo con la baja de la edad de imputabilidad”, aseguró.
Con este tipo de mensajes, Montenegro refuerza su perfil duro en materia de seguridad, en sintonía con el discurso nacional de La Libertad Avanza y sus aliados del PRO, apostando a capitalizar el malestar social frente a la percepción de impunidad.