Apps
Miércoles, 18 junio 2025
Argentina
18 de junio de 2025
RENOVACIÓN

Más allá del cemento: la gestión municipal refuerza su modelo público-privado con la renovación de Plaza España

A semanas del receso invernal, el gobierno local acelera la transformación de un espacio emblemático de la costa marplatense. El proyecto combina inversión privada, mejoras urbanas y promoción turística, en línea con el enfoque que distingue y es marca de gestión del oficialismo.

Más allá del cemento: la gestión municipal refuerza su modelo público-privado con la renovación de Plaza España
Compartir

Con una fuerte impronta en la articulación público-privada, la gestión municipal avanza en la transformación de Plaza España, una de las postales más tradicionales del norte costero marplatense. Las obras, que incluyen canchas deportivas, baños públicos, nuevos juegos y hasta un estacionamiento subterráneo, forman parte del Plan de Accesibilidad Costera y se desarrollan en conjunto con el Consorcio Complejo La Perla, en el marco de las obligaciones asumidas en la licitación de los balnearios de ese sector.


La renovación se inscribe en un momento clave: las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y el turismo de escapada aparece como una de las principales apuestas del Ejecutivo para sostener la economía local en temporada baja. En ese sentido, el entorno de Plaza España, incluido el Museo Scaglia, se convierte en una vidriera ideal para mostrar gestión, inversión y planificación urbana. La idea de que “el municipio no puede solo” cobra forma concreta en este tipo de intervenciones, donde el sector privado financia parte de los trabajos a cambio de concesiones de largo plazo.



Desde el oficialismo destacan que se trata de una mejora integral, que abarca desde desagües pluviales y veredas accesibles hasta gradas, cestos y luminarias deportivas. Pero más allá del detalle técnico, el proyecto responde a una lógica que se repite en otras zonas de la ciudad: el Estado municipal como facilitador de inversiones, que busca sumar infraestructura sin comprometer recursos propios en un contexto económico restrictivo.


En un año electoral y con el turismo como una de sus principales banderas, el gobierno local refuerza su identidad de gestión: obras visibles, alianzas con privados y foco en lo estratégico. Plaza España no es solo una plaza: es una postal del modelo que el oficialismo busca consolidar frente al electorado.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de Alberto

El último sondeo de Pulso Research reveló que los argentinos piensan que el país está mal y no creen en las cifras oficiales de inflación, pero le atribuyen al gobierno anterior el estado de la economía. Además, una luz amarilla para el PRO.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET