La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La Libertad Avanza reunirá este jueves a sus principales dirigentes bonaerenses en un congreso partidario que se celebrará en La Plata, con la participación estelar del presidente Javier Milei y la conducción de Luis Espert. Mar del Plata tendrá su lugar en el encuentro: los concejales Emiliano Recalt y Cecilia Martínez confirmaron su presencia, al igual que Alejandro Carrancio —vicepresidente del partido en la provincia y actual coordinador de Productos Turísticos del INPROTUR—. Los tres referentes convocaron al evento a través de redes sociales, reafirmando su alineamiento con el oficialismo nacional.
El evento busca fortalecer la estructura del partido en la provincia de Buenos Aires y ordenar el camino hacia las elecciones de medio término, pero llega en medio de internas abiertas, pases de factura y disputas por el control territorial. En ese contexto, la presencia marplatense toma peso, no solo por la cantidad de bancas locales que logró LLA en 2023, sino por el rol estratégico que busca consolidar Carrancio dentro del armado libertario bonaerense.
Este 26 de junio, el Congreso de la Libertad Bonaerense lleva a la Provincia las ideas que están transformando la Argentina.
— Alejandro Carrancio (@alecarrancio) June 25, 2025
Porque en Buenos Aires, como en todo el país, la elección es clara: Kirchnerismo o Libertad.
VLLC!! @JMilei pic.twitter.com/pXDu4jSqMM
Desde el entorno libertario destacan que el encuentro será una oportunidad para delinear estrategias legislativas y reforzar la identidad partidaria. La expectativa está puesta en el discurso de cierre de Milei, que buscará marcar rumbo tras semanas de desgaste político. Mientras tanto, los concejales marplatenses se mueven entre la exposición pública y las disputas internas, intentando posicionarse dentro de un espacio que no termina de resolver sus tensiones, pero sigue en expansión.