La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
En la recta final del cierre de listas para las elecciones legislativas del 7 de septiembre, el radicalismo que responde al diputado nacional Maximiliano Abad habría optado por un camino propio: presentarse con una boleta vecinalista y dejar afuera a otros frentes. En las últimas horas, dirigentes “boina blanca” se trasladaron a La Plata para oficializar la presentación.
La gran sorpresa estaría en el primer lugar de la lista de concejales: la periodista marplatense Gabriela Azcoitia, reconocida por su trayectoria en Canal 8, encabeza la nómina. Su desembarco como outsider busca captar votos por fuera del electorado tradicional radical, en un intento por renovar la propuesta con una figura con alto nivel de conocimiento y sin pasado político.
Según trascendió, el segundo lugar sería para el senador provincial Ariel Bordaisco, mientras que en el cuarto casillero buscaría renovar su banca el concejal radical Daniel Núñez. La lista sería presentada a través de un partido vecinalista, bajo el sello de “cuarta vía”, como forma de marcar distancia con los armados tradicionales y mostrar una alternativa con identidad propia.
Después de múltiples idas y vueltas, y ante las dificultades para cerrar acuerdos con otros sectores, se impuso la estrategia de ir por afuera. Aún resta confirmar si Azcoitia será finalmente la cabeza de lista o si otra comunicadora podría arrebatarle ese lugar. De todas formas, el mensaje político ya fue enviado: el abadismo juega solo y apuesta por una fórmula de renovación con perfil ciudadano.