La noticia del fallecimiento de Catherine O’Hara conmocionó al mundo del entretenimiento. Aunque no se ha revelado la causa exacta de su muerte, su partida deja un vacío en la industria donde brilló por su talento cómico y versatilidad.
Nacida el 4 de marzo de 1954 en Toronto, Canadá, O’Hara creció en una familia numerosa como la sexta de siete hermanos.
Su salto a la fama llegó con el programa de televisión Second City Television emitido entre 1976 y 1984, donde actuó y escribió sketches, ganando un Emmy en 1982 como guionista.
En 1988, interpretó a Delia Deetz en 'Beetlejuice' de Tim Burton, un rol que resaltó su comedia física y excéntrica, el cual repitió en la secuela 'Beetlejuice Beetlejuice' de 2024.
Uno de sus personajes más queridos fue Kate McCallister, la madre distraída en Mi pobre angelito (1990) y su secuela Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York (1992), películas que se convirtieron en clásicos navideños. También prestó su voz a Sally en El extraño mundo de Jack (1993) y diversas obras.
En años recientes, O’Hara alcanzó un nuevo pico de popularidad con la serie Schitt’s Creek (2015-2020) y The Last of Us .
O’Hara estuvo casada desde 1992 con el diseñador de producción Bo Welch, y tuvieron dos hijos, Matthew y Luke.