La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
A pocas horas del cierre para la presentación de listas, el radicalismo de General Pueyrredon acelera la rosca interna para asegurarse una buena porción de la boleta de Somos Buenos Aires o ir por una alternativa. Si bien las negociaciones siguen abiertas, ya hay una certeza: el actual senador provincial Ariel Martínez Bordaisco será parte de la nómina local de concejales.
La noticia se terminó de confirmar tras un encuentro celebrado el viernes por la noche en el Comité local de la UCR, que contó con fuerte participación de dirigentes, afiliados y militantes. Allí, la conducción del partido decidió avanzar con el nombre de Bordaisco como cabeza visible del armado radical dentro del frente Somos Buenos Aires o por ir por una alternativa.
La reunión no fue casual ni menor: llegó apenas horas después de que se conociera la boleta de La Libertad Avanza, donde no figuró ningún referente del radicalismo. Ese dato funcionó como catalizador para que los boinas blancas reactivaran su estructura local y reclamaran espacios con volumen político.
En las próximas horas, se espera una nueva ronda de definiciones para terminar de ordenar los nombres y los lugares de la lista. Otro dato ya cerrado es que tanto el GEN como el socialismo acompañarán al radicalismo en el esquema general de Somos Buenos Aires, consolidando un armado de centro que busca diferenciarse de los extremos del tablero político.