La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
A pocas horas del cierre definitivo de listas para las elecciones provinciales del 7 de septiembre, en La Libertad Avanza se consolida dos nombres potentes para competir en la Quinta Sección Electoral: el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, encabezaría la nómina de senadores provinciales, seguido por la concejal María Cecilia Martínez, actual presidenta del bloque libertario en el HCD marplatense.
La tercera incógnita dentro de la lista de senadores gira en torno al posible enroque: el último lugar podría ser ocupado por un libertario de otra sección como parte de una estrategia para ampliar bancas y cerrar acuerdos internos.
La confirmación de estas candidaturas reordena el mapa político local. De resultar electo y asumir su banca en la Legislatura bonaerense el próximo 10 de diciembre, Montenegro debería dejar la intendencia, lo que abriría paso a su reemplazo: Agustín Neme, presidente del bloque PRO en el Concejo Deliberante y primer concejal electo en 2023, quedaría automáticamente al frente del Ejecutivo municipal.
En paralelo, este viernes se conoció la lista de concejales de La Libertad Avanza en General Pueyrredon, lo que refuerza la idea de que el espacio ya definió su jugada para la contienda seccional, pero que viene trabado por algunos nombres en la lista de la Quinta.
Con esta fórmula, LLA apunta a mostrarse competitivo en una sección clave de la provincia y busca capitalizar la imagen de Montenegro para traccionar votos en toda la región.