Con baja participación, finalizó la elección en General Pueyrredon: comienza el conteo
Con el debut de la Boleta Única de Papel, el partido vivió un domingo de ejercicio democrático. Desde las 18, cerraron los 283 centros de votación y comenzó el conteo de votos. Se esperan los resultados provisorios a partir de las 21.
Compartir
Este 26 de octubre quedará en la historia. Por un lado, porque debutó la Boleta Única de Papel (BUP), y con buena recepción. Al menos, en General Pueyrredon. Por otro lado, porque la jornada se vivió sin grandes complicaciones, más allá de que algunas mesas tardaron en abrir por falta de autoridades.
Con más de 1600 mesas en 283 centros de votación, para las tres de la tarde solo había votado en 48% del padrón. Para las cinco, el porcentaje apenas había superado el 50%. Un dato llamativo y preocupante, y se espera un porcentaje total más bajo al del pasado 7 de septiembre, cuando apenas se superó el 59% en las elecciones bonaerenses. Una muestra del desencanto de la población y su desconexión con la política.
A partir de las 18, los centros de votación cerraron sus puertas y comenzó el conteo de votos. En la provincia de Buenos Aires, se presentaron 15 fuerzas para competir por las 35 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación.
Tras el trabajo de las autoridades de mesa y fiscales, se espera que los primeros datos provisorios se conozcan a las 21, y que para las 23, se haya contado el 85% del padrón. El conteo confirmará si la buena recepción de la BUP por parte de los votantes se traduce en una mejora y eficiencia en el cómputo de votos.