Argentina
Domingo, 19 mayo 2024
8 de mayo de 2024

Montenegro sobre la crítica de Nación a la Tasa Vial: “no estoy creando una tasa nueva"

En el marco de la conferencia del COM, el intendente fue consultado sobre el cuestionamiento del gobierno de Milei a la Tasa Vial, a lo que subrayó que se desafectó un componente de la TSU que comenzó a ser cobrado en el ticket de cada carga de nafta. Además, remarcó que en la comuna vienen trabajando “en bajar la presión impositiva”. “La composición del impuesto al combustible es del 38%, que también tendría que bajar”, apuntó sobre la carga tributaria que incide en el precio final.

Montenegro sobre la crítica de Nación a la Tasa Vial: “no estoy creando una tasa nueva

En el marco de la conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente Guillermo Montenegro fue consultado sobre el cuestionamiento del gobierno nacional sobre la Tasa Vial, a lo que el exjuez federal expuso: “Yo no estoy creando una tasa nueva” y remarcó que viene trabajando “en bajar la presión impositiva”.

El pasado jueves 2 de mayo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había hablado sobre el cobro de impuesto sobre la carga de combustible que se estaba realizando en municipios, incluyendo Gral Pueyrredon, que estaban evaluando “todas las alternativas a disposición para que esto deje de ocurrir”. El tono del Ejecutivo nacional fue incisivo y crítico. Entre otras cosas, el vocero habló de “abusos” e indicó que “tienen cautiva a la gente para cobrarle”.

Luego, el jefe comunal apuntó que se eliminaron en el municipio "más de 250 tasas". “La presión impositiva que se llevó adelante con las actualizaciones de tasas en General Pueyrredon, siempre fue un 50% por debajo del índice de inflación. Por lo cual está claro que nosotros hicimos un esfuerzo para bajar la presión impositiva”, subrayó.

“Estoy de acuerdo en bajar la presión impositiva”, aseveró Montenegro. “La composición del impuesto al combustible es del 38%, también tendría que bajar”, apuntó sobre la carga tributaria de Nación y de Provincia que incide en el precio final de la nafta.

Tras eso, el alcalde agregó: “Yo no estoy creando una tasa nueva. Lo que estoy modificando es que esta composición que estaba en la TSU se salga de ese lugar y vaya a una tasa vial”. Después agregó Montenegro que “esa composición del 20% del arreglo de calles la pagaban todos los vecinos de Mar del Plata”. “Ahora lo pagan solamente los que consumen combustible”, destacó.


 

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