Apps
Lunes, 15 septiembre 2025
Argentina
13 de septiembre de 2025
RANKING

Los números que dejaron las comisiones de agosto del 2025

El octavo mes del año contó con un solo plenario. De las instancias semanales, la que más se reunieron fueron Obras, Legislación y Educación, mientras que las de las quincenales la que logró completar las dos reuniones posibles fue Industria.

Los números que dejaron las comisiones de agosto del 2025
Compartir


Durante agosto, mes atravesado por la campaña de las elecciones legislativas bonaerenses, el Concejo Deliberante registró una actividad reducida: en 31 días solo se realizó una sesión y las comisiones tuvieron un funcionamiento mínimo.
 

El cuerpo legislativo cuenta con trece comisiones, espacios donde se analizan expedientes y notas que luego pueden transformarse en comunicaciones, resoluciones u ordenanzas. Estas instancias constituyen la base del trabajo legislativo que finalmente se formaliza en las sesiones.
 

En La Tecla repasamos las reuniones celebradas entre el 1 y el 31 de agosto y elaboramos un ranking de las comisiones que suelen reunirse de manera semanal o quincenal. El balance del mes refleja una baja general en la actividad, aunque con notorias diferencias en el ritmo de trabajo entre cada comisión.

 

**La cantidad de comisiones está basada en aquellas dónde quedó registro audiovisual.


 

Semanales:
 

Obras (González - C.Cívica), Legislación (Nuñez - UCR) y Educación (Pujato - UCR)   se reunieron en tres oportunidades. Por otro lado, solo dos encuentros tuvieron Salud (García - UP) y Movilidad Urbana (Volponi - Pro). Hacienda (Martínez - CML) fue convocada solo una vez en el mes.

 

 

Quincenales:
 

Solo Industria (Guglielmotti - UP) tuvo las dos reuniones posibles. Seguridad (Ayala - AM), Derechos Humanos (Crespo-UP), Turismo (Ciano - FR), Deportes (Liceaga Viñas - UCR) y Ambiente (Ranellucci - Pro) fueron convocadas cada una en un solo encuentro. Mientras que Género (Crespo-UP) no fue convocada.

OTRAS NOTAS

Régimen de Incentivos a la Construcción: ¿motor de desarrollo o atajo para las excepciones?

Creado en pandemia para sostener al sector, el programa abrió la puerta a flexibilizaciones urbanísticas que dividen aguas en el Concejo. El Ejecutivo envió dos expedientes para prorrogar las ordenanzas 25.113 y 25.114 hasta 2027, en medio de cuestionamientos por la falta de un sistema de compensaciones.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET