Apps
Domingo, 4 mayo 2025
Argentina
3 de mayo de 2025
RANKING

Los números que dejaron las comisiones en abril del 2025

El cuarto mes del año contó con una sesión especial. De las semanales la instancia que más se reunió fue Legislación, mientras que las de las quincenales ninguna llego a completar las dos reuniones posibles.

Los números que dejaron las comisiones en abril del 2025
Compartir

En abril, la actividad legislativa se vio interrumpida durante su primera semana debido al feriado del 2 de abril, que cayó miércoles y conmemoró a los excombatientes y caídos en Malvinas. Además, la Semana Santa redujo aún más el calendario: el jueves 17 y el viernes 18 no hubo actividad. Ya en mayo, realizamos un repaso de cómo trabajaron las comisiones durante el cuarto mes de 2025.
 

A lo largo de abril, solo se llevó a cabo un plenario. Fue una sesión especial en conmemoración del Papa Francisco, en la que concejales, representantes de distintos credos de la ciudad, autoridades militares y el monseñor Ernesto Giobando rindieron honores al sumo pontífice argentino, fallecido el 21 de abril.
 

El Concejo Deliberante cuenta con trece comisiones, donde se analizan los expedientes y notas que buscan convertirse en comunicaciones, resoluciones y ordenanzas. Estas instancias son la base fundamental de la actividad legislativa, que luego se formaliza en las sesiones.
 

Desde La Tecla, repasamos las reuniones celebradas por las distintas comisiones entre el 1 y el 30 de abril, así como el ranking de las comisiones semanales y quincenales. El mes estuvo marcado por una intensa actividad legislativa, aunque con diferencias en el nivel de trabajo entre las distintas instancias.


**La cantidad de comisiones está basada en aquellas dónde quedó registro audiovisual.

Semanales:

Legislación (Nuñez - UCR) se reunió en cuatro oportunidades. Salud (García - UP), Movilidad Urbana (Volponi - Pro), Educación (Pujato - UCR) y Hacienda (Martínez - CML) llegaron a tener tres encuentros. Obras (González - C.Cívica) fue convocada en dos ocasiones al mes.

 

Quincenales:
 

Seguridad (Ayala - AM), Derechos Humanos (Crespo-UP), Industria (Guglielmotti - UP), Turismo (Ciano - FR) y Ambiente (Ranellucci - Pro) se reunieron solo en una oportunidad. Mientras que Deportes (Liceaga Viñas - UCR) y Género (Crespo-UP) no tuvieron encuentros.

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

La nota de la revista sobre cómo fue mutando el modelo turístico, una nueva visita de Kicillof a la ciudad, la presentación de una sola oferta por el Minella y la audiencia del CPM contra Montenegro, entre lo más destacado de la semana, de la mano de La Tecla.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET