Apps
Lunes, 24 agosto 2026
Argentina
12 de octubre de 2017
CRIMEN DE LUCIA PEREZ

Elevan a juicio oral el caso Lucía Pérez

El juez de Garantías Gabriel Bombini resolvió que Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel sean enviados a debate oral para determinar sus responsabilidades en la muerte de la joven de 16 años

Elevan a juicio oral el caso Lucía Pérez
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El juez de Garantías, Gabriel Bombini, envió a debate oral el caso Lucía Pérez por lo que Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel serán juzgados para determinar sus responsabilidades en la muerte de la joven de 16 años, ocurrida hace un año.

Para Bombini, existen dudas en torno a la hipótesis presentada por la fiscal María Isabel Sánchez quien sostiene que, con la ayuda de Offidani, Farías abusó sexualmente de Pérez, quien luego murió. Y que Maciel encubrió el hecho. Con el objetivo de despejar todo tipo de incógnitas, el magistrado decidió que el caso se ventile en un juicio oral y público.

De esta forma, rechazó las postulaciones de la defensora oficial de los tres imputados, María Laura Solari, quien había solicitado el sobreseimiento inmediato de ellos por falta de pruebas que los incriminaran directamente.

La muerte de Lucía Pérez se produjo el 8 de octubre de 2016, luego de que la adolescente tuviera un encuentro con Farías en su casa del barrio Alfar, a la que había concurrido para comprar marihuana. Según el imputado, tuvieron sexo y la joven se descompensó: cuando intentaron llevarla a la Sala de Primeros Auxilios del barrio Playa Serena, fue tarde y la joven ya había muerto.

OTRAS NOTAS

UNIDAD TURÍSTICA

​Investigan irregularidades en la Comisión de Monumentos por decisiones relativas a Chapadmalal

​Un reclamo vecinal cuestionó los cambios en las autoridades del organismo patrimonial. Tras un giro jurisdiccional, el expediente continuará su trámite en los tribunales porteños para determinar la validez de los actos administrativos dictados.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET