Apps
Viernes, 14 agosto 2026
Argentina
30 de octubre de 2017
BASURA

No habrá disposición de residuos este martes por un paro de municipales

Municipales que realizan tareas en el basural, decretaron un paro desde las 0 de mañana y por 24 horas sin asistencia al lugar de trabajo. Denuncian que la Comuna no cumplió con las obras solicitadas.

No habrá disposición de residuos este martes por un paro de municipales
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Empleados municipales decretaron un paro que comenzará a las 0 del martes y se extenderá durante 24 horas ya que el Municipio no realizó ninguna reparación en los accesos y playones del predio de disposición final durante los 20 días que tuvo de plazo.

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario de Prensa del Sindicacto de Trabajadores Municipales -STM-, Luis María Muñóz, explicó que “la medida de fuerza será durante 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. La medida fue informada al Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo”.

“Nosotros habíamos hecho un paro por mejoras de las condiciones de trabajo de los compañeros porque son infrahumanas. En el predio no hay luz, no hay baños, no hay un lugar físico donde puedan estar, necesitamos que vengan camiones con granza porque llovió y el lugar es un barrial”, agregó.

Tal como había anticipado este medio, los trabajadores y la Comuna habían llegado a un acuerdo: un plazo de 20 días hábiles para que el Municipio realice las obras correspondientes.

Dicho plazo venció el último viernes. La situación continuó igual. La Municipalidad no realizó trabajo alguno en el basural, y por eso el gremio de municipales decidió realizar esta medida de fuerza.

OTRAS NOTAS

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Amplían la denuncia penal por el Minella con foco en la red societaria y la falta de controles

Un escrito técnico presentado ante la UFIJ N° 10 detalla cronologías incompatibles, avales bancarios bajo sospecha internacional por lavado de activos y una vulneración sistemática del pliego de bases y condiciones por parte del Municipio.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET