Apps
Miércoles, 23 septiembre 2026
Argentina
1 de noviembre de 2017
NUMEROSA MARCHA POR SM

Masivo reclamo de justicia por Santiago Maldonado en Mar del Plata

Gran cantidad de personas se manifiestan por las calles del centro marplatense para exigir justicia por Santiago Maldonado al cumplirse tres meses de la represión de Gendarmería.

Masivo reclamo de justicia por Santiago Maldonado en Mar del Plata
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Gran cantidad de marplatense se volcaron a las calles para reclamar justicia por Santiago Maldonado al cumplirse tres meses de la cuestioanda represión de Gendarmería en el sur del país. La concentración se produjo en el monumento al general San Martín (Luro y Mitre) y desde allí comenzó una movilización por las calles del centro.

“A 3 meses de la represión ilegal de Gendarmería ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri en el Pu Lof de Cushamen que terminara con la vida de Santiago Maldonado volvemos a marchar por el Castigo a los culpables”, indicaron desde la Multisectorial por la Vida y la Libertad, organizadora de la marcha.

Por su parte Yanina Zabala, integrante de la Comisión Provincial de la Memoria de Mar del Plata, sostuvo que “los máximos responsables son Macri y Bullrich, quien debe renunciar por el bien de todos los argentinos porque no está a la altura de las circunstancias de semejante situación que vivimos”.

Entre las distintas organizaciones que formaron parte del reclamo se encuentran HIJOS, Asociación de ex-detenidos “Rodolfo Walsh”, CTA Autónoma, Saon, ATE, AJB, FUM, Centros de Estudiantes: Humanidades, Exactas, Económicas, Ingenieria, CS Salud y Trabajo Social, Amadi, Alto Bondi, Centro Cultural América Libre, Centro Cultural Luciano Arruga, Ateos MDP, Asamblea Antifascista MDP, CCC, Barrios de Pie, MTE, Seamos Libres, Patria Grande, PCR, PS, Libres del Sur, Cepa, Mar de Lucha, Mumala, Mella, Mala Junta, y Humanidades por el Proyecto fueron los sectores que participaron de la movilización.

OTRAS NOTAS

El Ejecutivo no logró avanzar con los cambios para acelerar grandes obras y el proyecto se frenó en el Concejo

Con reparos planteados tanto por la oposición como por el propio radicalismo sobre los controles, las garantías y los riesgos en las excavaciones, el oficialismo aceptó mantener en comisión el expediente para autorizar trabajos hasta la cota cero sin la aprobación final de los planos.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET